_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Pedirá PRI anular BC

 

Claudia Guerrero y REYNA RAMÍREZ/Agencia Reforma 

 

 

La PFP vigila las instalaciones del IFE en Tijuana este miércoles · Foto / Agencia Reforma / Juan Antonio Sosa

MÉXICO, DF, 8-Ago .- La dirigencia nacional del PRI y sus bancadas en el Congreso de la Unión anunciaron ayer que solicitarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la nulidad de la elección en Baja California, en la que resultó ganador el candidato panista, José Guadalupe Osuna Millán.


La decisión del PRI se da un día después de que su ex abanderado a la gubernatura en esa entidad, Jorge Hank, aceptara públicamente su derrota.


El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, hizo el anuncio formal y en entrevista adelantó que el argumento central de la solicitud de impugnación será lo que consideran una campaña de guerra sucia que se puso en marcha en contra del abanderado del tricolor, Jorge Hank. "No podemos dejar que se instalen las mediocridades en los gobiernos de los estados a través de propaganda sucia.


Por ello quizá lo más importante es pedir, en un recurso al Tribunal Federal Electoral (sic) que reconsidere la validez de esta elección, y que le dé la oportunidad a los bajacalifornianos de que, bajo reglas más civilizadas y no en estas grotescas formas de aparecer electoralmente, se decida el futuro de ese estado", explicó.


La decisión fue ratificada en conferencia por un grupo de diputados y senadores priistas, quienes denunciaron que los comicios en Baja California estuvieron plagados de irregularidades, que incluyeron, según sus argumentos, la abierta intromisión del gobierno estatal y federal, del PAN.

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx