_
Invitado Especal
La Quinta Columna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Antepone PRI reforma electoral a fiscal

 

Claudia Guerrero / Agencia Reforma 

 

Emilio Gamboa Patrón (der.), coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, anunció que su partido decidió condicionar la reforma hacendaría a la aprobación de la electoral ·Foto / Agencia Reforma / Rodrigo Ramos

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, anunció este lunes que ahora su partido decidió condicionar la reforma hacendaria a la aprobación de la electoral.


Aunque el planteamiento inicial había sido la inclusión de reformas al régimen fiscal de Pemex y luego un compromisos para evitar que los ingresos adicionales se vayan a gasto corriente, los priistas pusieron ahora una nueva condición.


"Estamos condicionando tres reformas fundamentalmente. Eso vengo a platicar con mis compañeros senadores. Para que haya reforma fiscal, debe haber una reforma electoral, y también tiene que salir la reforma fiscal de Pemex. Están trabajando las comisiones y tenemos entendido que en 8 o 10 días van a terminar", dijo.


- ¿Sólo así saldría la reforma fiscal, con una reforma electoral y al régimen de Pemex?


"Sin duda alguna, es una posición que ha fijado el PRI. Estamos convencidos que sola, una reforma fiscal, no saldría, tiene que venir acompañada de las otras dos".


Entrevistado antes de participar en la reunión plenaria de los senadores del tricolor, Gamboa adelantó que el PAN sí está dispuesto a cumplir con todas las peticiones que ha realizado su partido, para ir juntos en el nuevo plan fiscal.


Es la postura que tiene el PRI. Acción Nacional nos ha dicho que sí actuaría y jalaría en ese frente.


"Es nuestra posición y Acción Nacional se está sumando", agregó.

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx