Inicio >>Reforma>>Encuentran tres ejecutados
en una camioneta
Encuentran tres ejecutados
en una camioneta
Dejan a víctimas con los ojos vendados, las manos atadas y disparos en la cabeza
 |
Los cuerpos de tres hombres sin vida que presentaban el tiro de gracia fueron
hallados en la parte trasera de una camioneta abandonada en la Colonia 10 de
Abril, en Naucalpan, Estado de México ·Foto / Agencia Reforma / Alejandro Baltazar |
Alejandro Baltazar y César Díaz / Agencia Reforma
Con señas de tortura y el tiro de gracia, la madrugada de ayer fueron encontrados los cadáveres de tres hombres dentro de una camioneta en calles de la Colonia 10 de Abril, en los límites del Distrito Federal y el Estado de México.
Los cuerpos, que hasta la tarde del martes no habían sido identificados, se encontraban en la parte posterior de una camioneta doble cabina Silverado de color azul, y con matrícula del Distrito Federal 102-UDT.
Según Martín Ramírez Hernández, policía estatal y encargado de turno, el hallazgo ocurrió a las 01:25 horas del martes, al efectuar patrullajes por Avenida San Agustín.
"Primero pensamos que se trataba de una pareja de novios que se había estacionado en esta zona, los vidrios estaban empañados y por eso nos acercamos al lugar del conductor para preguntarle que hacían a estas horas de la noche, pero descubrimos que se trataba de tres cadáveres", explicó el uniformado.
La camioneta estaba abandonada en Río de Los Remedios al cruce con San Agustín, en un camino angosto. Aún tenía el motor caliente y las cuatro puertas no tenían los seguros puestos. Socorristas de Naucalpan certificaron la muerte de los tres desconocidos.
De acuerdo con la averiguación previa NAU/AMOD/III/519/2007, se confirmó que las víctimas estaban vendados de los ojos y apilados uno sobre otro.
"Uno de ellos se encontraba sólo con ropa interior, los tres fueron amarrados de las manos por la espalda y presentan huellas de que fueron torturados y lesionados con armas punzocortantes.
"Los tres presentan disparos de arma de fuego en la cabeza, uno tiene un solo impacto, otro presenta tres balazos y el tercer cuerpo tiene cinco impactos, lo que hace llamar la atención por la saña con lo que lo mataron", explicaron fuentes ministeriales.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el móvil de la ejecución se perfila hacia un ajuste de cuentas por narcotráfico.
Según los primero peritajes realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), los hombres fueron ultimados a bordo de la camioneta, donde se encontraron seis casquillos de calibre .380.
Las autoridades también centran la indagatoria en el registro vehicular de la camioneta, debido a que fue dada de alta ante las autoridades del DF presuntamente con documentos falsos, ya que el domicilio y el nombre del propietario no corresponden a los reales.
Hasta la tarde del martes, los cuerpos de entre 35 y 40 años, sin identificaciones o tatuajes, no habían sido reclamados por algún pariente.
|