_
Invitado Especal
La Quinta Columna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Retira Mattel de México 34 mil juguetes más


Sacará del mercado mexicano un total de 64 mil productos y del mundo un millón 936

 

Myriam García / Agencia Reforma 

 

Mattel retirará del mercado nacional otros 34 mil juguetes con plomo
Mattel retirará del mercado nacional otros 34 mil juguetes con plomo
·Foto / Especial

Mattel retirará del mercado nacional otros 34 mil juguetes con plomo, adicionales a los 30 mil que se comenzaron a recolectar la semana pasada, lo que dará un total de 64 mil productos. En esta ocasión le tocó al modelo Sarge, del surtido de vehículos de la marca Cars, que fue manufacturado en China, por la maquiladora Early Lights, entre marzo y julio del presente año, con pintura no aprobada que contiene plomo. La empresa informó, a través de un comunicado, que por el mundo circulan 436 mil juguetes que contiene exceso de plomo, los cuales se suman a la lista anterior de un millón y medio de juguetes inseguros detectados la semana pasada, lo que da un total de un millón 936 mil productos.

 

Con la finalidad de actuar lo más rápidamente posible, la empresa emprendió en México esta recolección en cooperación con la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). “Asimismo, Mattel trabaja en coordinación con las cadenas comerciales donde pudiera existir inventario remanente de estos productos para retirarlo de anaqueles”, detalló la empresa. Los productos que deben ser devueltos a la compañía fueron comercializados de marzo a agosto de 2007 y deben contener la leyenda Made in China. Este retiro se da como consecuencia de la investigación realizada por Mattel, a raíz de la recolección voluntaria de productos Fisher Price que contenían plomo.

 

Adicionalmente, la estadounidense anunció la recolección voluntaria de juguetes que contienen imanes que fueron fabricados antes de 2007, por lo que la gran mayoría de dichos productos ya no se encuentran a la venta.

 

 

La empresa resaltó que esta recolección no obedece a reportes de incidentes, sino que se trata de una acción preventiva y voluntaria. “A raíz del retiro voluntario de productos que contenían imanes, anunciado en noviembre del 2006, Mattel ha desarrollado mejores sistemas para fijar éstos en todos sus productos, así como pruebas más rigurosas. Por ello, de manera totalmente preventiva y para extremar precauciones, Mattel decidió ampliar la lista de productos considerados para dicha recolección, y así retirar aquellos que no cuenten con estos nuevos estándares” , explica la compañía en un comunicado.

 

Por su parte, Wal-Mart de México aseguró que el retiró de estos productos no ocasionará un daño grave, ya que sus tiendas sólo venden tres de los modelos, considerados como peligrosos, del surtido del modelo Sarge.

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx