publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Estima AMIS menor costo ante huracanes


Gabriela Cabrera / Agencia Reforma  

 

 

El sector asegurador ya cuenta con un modelo de riesgos hidrometeorológicos que le va a permitir calcular con mayor precisión la trayectoria y el impacto de huracanes, y en consecuencia, diminuir el costo de las primas, informó José Morales, presidente de la AMIS.


Este modelo permitirá fijar tarifas, calcular el reaseguro y contar con las reservas necesarias para enfrentar los riesgos por huracán.
"El modelo va a permitir prever posibles trayectorias de los huracanes y su impacto de manera que las compañías aseguradoras puedan contar con la solvencia necesaria para enfrentar esos riesgos, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Señaló que esta medición de riesgos beneficiará tanto a las aseguradoras como a los usuarios de la protección porque se permitirá cobrar lo justo en las pólizas de seguros.


El modelo de riesgos hidrometeorológicos fue desarrollado por el Instituto de Ingeniería de la UNAM y considera la medición de marea, maremoto e inundación, y contó con expertos en ingeniería de costas y cambios climáticos, entre otros.


Manuel Aguilera, presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, destacó que con este modelo México se pone a la vanguardia en el cálculo de riesgos hidrometeorológicos respecto a cualquier País del mundo.

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el ndice