publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Quiere Slim participar en vivienda

 

Planea comprar la empresa constructora de vivienda Urvitec a través de un intercambio de acciones

Karla Ramírez / Agencia Reforma

La firma de Carlos Slim planea realizar esta

compra mediante un intercambio
de acciones, donde pretende adquirir 100 por ciento de los títulos
de Urvitec ·Foto Agencia Reforma / Archivo / Ricardo Pegueros

 

Carso Infraestructura y Construcción, una filial del Grupo Carso, anunció su intención de comprar la empresa constructora de vivienda Urvitec, con el propósito de participar en el creciente mercado de la vivienda en México.


La firma de Carlos Slim planea realizar esta compra mediante un intercambio de acciones, donde pretende adquirir 100 por ciento de los títulos de Urvitec, a cambio de entregar acciones representativas de una participación de 8.5 por ciento en CICSA, a los propietarios de la constructora.
Según estimaciones de analistas, esta participación de 8.5 por ciento en CICSA tendría un valor de mercado de 195.2 millones de dólares. Esta operación no implica ningún pago en efectivo a los accionistas de la desarrolladora.


"La fusión con Urvitec permitirá a CICSA entrar al creciente mercado de desarrollo de vivienda en México, lo que a su vez fortalecerá su capacidad de crecimiento", confirmó a REFORMA Jesús Granillo, directivo de Grupo Carso.


Y es que desde el sexenio pasado, la industria de la vivienda registra crecimientos anuales superiores a 15 por ciento, luego que se detonara el "boom" del crédito hipotecario.


Urvitec tiene presencia en Matamoros, Reynosa, Nuevo León, el Distrito Federal y próximamente Veracruz.
"Además, cuenta con una muy alta eficiencia operativa en comparación con otras empresas del sector y vimos una buena oportunidad con esta adquisición", agregó Granillo.


Según reportes de la desarrolladora, en 2006 edificó 2 mil 300 casas y para este año tiene proyectado duplicar esta cifra superando las 4 mil unidades, además cuenta con una reserva territorial para construir más de 30 mil casas.


Urvitec inició operaciones en Matamoros, Tamaulipas en 1995 y es una de las constructoras más importantes de la región, se especializa en la vivienda de interés social, media, residencial y en la preparación de lotes.


"La industria hoy cuenta con productos hipotecarios muy competitivos, con tasas de interés fijas y una expansión de la clase media, por eso se espera que el sector continúe con fuertes tasas de crecimiento y más cuando hay una meta de 6 millones de créditos en toda la Administración", dijo Carlos González, analista de IXE Casa de Bolsa.


Desde diciembre de 2006, Urvitec ha recibido el apoyo del fondo de inversión Sinca Inbursa, donde éste tiene una participación de 27.6 por ciento en el capital de la desarrolladora.


La formalización de la fusión de CICSA y Urvitec está sujeta a la obtención de las autorizaciones gubernamentales correspondientes y a la aprobación por parte de las asambleas generales de accionistas de ambas sociedades.

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice