publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Cae en Polanco líder del Cártel del Golfo


Detienen al 'JC' cuando comía con presuntos narcos colombianos


Staff / Agencia Reforma

 

Los soldados, junto con elementos de la AFI, custodiaron las instalaciones de la SIEDO. Foto / Agencia
Reforma / Rafa el González

 

Juan Carlos de la Cruz Reyna "El JC", el principal operador del Cártel del Golfo, fue detenido en un restaurante de Polanco por elementos del Ejército, confirmó ayer la PGR.


El tamaulipeco fue capturado el martes cuando sostenía una reunión con los colombianos James Sánchez Cristancho, Tulio Enrique Jaramillo Collazos y Carlos Alfonso Betancourt Escobar, quienes fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).


Las autoridades también detuvieron a Carlos Martín García Altamirano, Héctor Hugo Alvarado Ugarte, José Eduardo Garza Galaviz, Mauricio Mayer del Bosque y Jesús Alejandro García Enríquez, presuntos integrantes de la célula comandada por De la Cruz.


De acuerdo con la PGR, "El JC" fue policía ministerial en Tamaulipas al tiempo que se desempeñaba como sicario de Jorge Eduardo Costilla Sánchez, "El Coss", a quien Estados Unidos ubica como uno de los principales líderes del Cártel del Golfo, tras la captura de Osiel Cárdenas, en 2003.


Desde el 24 de junio, cuando fue capturado Luis Reyes "El Rex", De la Cruz fue comisionado por el cártel para coordinar la recepción y envío de cocaína colombiana, por lo que se trasladó al DF.


Antes de eso, era el principal operador en Tampico, Tamaulipas, y en el norte de Veracruz.


Personal del restaurante "El Rincón Argentino", donde se realizó la captura, indicó que dos de los colombianos ya habían estado en el lugar 20 días antes.


"Ya habían pagado la cuenta, y ya se iban cuando entraron los militares, con sus rifles, todos encapuchados y fueron directo a donde estaban ellos, quienes no opusieron resistencia, simplemente se los llevaron", relató un mesero.


 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice