_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Detienen a líder de la 5 de Octubre

 

Protestaron por irregularidades en ruta de transporte público

 

Agentes de la Policía Judicial dieron cumplimiento a una orden de aprehensión girada en contra de la mujer, cerca de las 10:30 de la mañana de este martes, cuando caminaba por la calle Tirso Téllez a escasos metros del Panteón Municipal y de la delegación de la SCT

La Policía Judicial aprehendió a Catalina Pérez Montero líder de los colonos de la 5 de Octubre Foto / El Guardián

 

Antonio Licona / Huauchinango, Puebla / Corresponsal  

 

La disputa entre concesionarios del autotransporte de pasajeros y la negligencia de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Huauchinango, terminó con la aprehensión de la señora Catalina Pérez Montero líder de los colonos de la 5 de Octubre, quienes en junio pasado protestaron por las anomalías que ese problema les causa.


Agentes de la Policía Judicial dieron cumplimiento a una orden de aprehensión girada en contra de la mujer cerca de las 10:30 de la mañana de este martes, cuando caminaba por la calle Tirso Téllez a escasos metros del Panteón Municipal y de la delegación de la SCT.


Aunque se desconocen los cargos que se le imputan, sus vecinos suponen que derivan de la acusación que hizo el señor Enrique Vite, luego de que el pasado 20 de junio, los colonos impidieran el tránsito y salida de los microbuses que llegan a esa popular colonia.


Los inconformes se quejan de los riesgos que tienen que correr debido a la falta de regulación y acuerdo entre quienes les prestan el servicio de transporte, ya que como siempre se están disputando al pasaje, los choferes circulan con exceso de velocidad y en diversas ocasiones ha estado cerca de producirse un accidente de fatales consecuencias por esta causa.


Los vecinos de la 5 de Octubre se reunieron la tarde del lunes para discutir las medidas que tomarían ante este problema que tiene más de dos mese sin solucionarse, aunque lo hubieran expuesto ante Saúl López, quien hasta hace pocos días era comandante de la SCT en Huauchinango, él se comprometió a ir a la colonia para verificar lo que acontecía y sólo llegó cuando los colonos impidieron la circulación de las unidades de transporte.


En aquella ocasión el encargado de la SCT les informó que las irregularidades en el servicio se deben a que los permisionarios se niegan a hacer un rol para programar los viajes, además de que uno de ellos pretende introducir otro microbús y eso altera también las cosas.


Ante la demanda de los ciudadanos de que los permisionarios se lleguen a un acuerdo y ya no pongan en riesgo al pasaje, el comandante les dijo que la dependencia a su cargo era incompetente “porque es un asunto entre particulares”. Sin embargo, les ofreció ir a la colonia acompañado de los dueños de los microbuses para encontrar una solución.

 

El caso es que a varios meses de iniciado el problema, lo único que han obtenido los colonos es que les obsequien una orden de aprehensión, como la que ayer se cumplió sobre Catalina Pérez Montero.

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx