_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Rechaza Nueva Izquierda candidatura de René Meza

 

Se quiere imponer con un arreglo económico, denuncia Sebastián Lechuga

 

 

Heriberto Hernández Castillo / Huauchinango / Corresponsal  

 

En Huauchinango, el consejero perredista Sebastián Lechuga Silva, quien dijo ser integrante de la corriente Nueva Izquierda, declaró que no darán su respaldo al posible candidato a la diputación local de la alianza entre el PRD y el Partido Convergencia, René Meza Cabrera, debido a que su candidatura proviene de “un arreglo económico que le llegó a la dirigencia estatal y a algunos consejeros”.


En una entrevista de banqueta, Sebastián Lechuga Silva, quien fue el candidato suplente a la diputación federal en el pasado 2006 por la Alianza por el Bien de Todos en Huauchinango, habló de la oposición que hay entre la corrienteNueva Izquierda” y la dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, María Elena Cruz Gutiérrez.


Habló de los supuestos arreglos que se hicieron entre la titular del Comité Directivo Estatal del PRD y el aspirante a la diputación local por Huauchinango, René Meza Cabrera. Dijo que está claro que el arreglo económico se hizo con María Elena Cruz con el fin de que dejara pasar a Meza Cabrera como candidato, “dinero que llegó a algunos consejeros del PRD que votaron a favor”, fuentes del partido mencionaron que fueron cerca de 28.


Desde el día del conflicto entre perredistas que se dio en la ciudad de Puebla, donde se exigió que la presidenta estatal del partido del sol azteca se fuera, ella “no despacha en las oficinas del partido, despacha en la actualidad en las oficinas del Partido Convergencia, en el que también es evidente el arreglo para que se firmara la alianza entre ambos partidos. La dirigente del PRD aprobó el acuerdo para que se diera la coalición sin tomar en cuenta los criterios, firmó sin ver”.


Sebastián Lechuga Silva sostuvo que la solicitud para que María Elena Cruz deje la dirigencia “es porque no ha hecho nada en Puebla por el partido y como no le ha respondido al PRD, tampoco se le podía responder a ella con la candidatura plurinominal que estaba pidiendo”.


El consejero reprochó a Cruz Gutiérrez la falta de trabajo político, “pues debido a esa falta de trabajo, mientras el PRI y el PAN ya están haciendo campaña, el PRD está rezagado, no se hace nada”.


Anticipó que en Huauchinango será Convergencia quien encabece la fórmula a la diputación “pero Nueva Izquierda no la va a respaldar, si es que nombran a René Meza en el CEN como candidato. La representación de Nueva Izquierda en la región es del 80 por ciento”.


Lechuga Silva comentó que en caso de que Meza Cabrera no sea nombrado como abanderado del PRD, la opción tendría que ser de militancia perredista “como primera propuesta sería la compañera Irma Ramos Barrientos, es de Zacatlán”. –
—Pero acá no la conoce nadie— se le inquirió.

 

—Igual que mucha gente del PRI y PAN son desconocidos, pero después los conocen y ganan— concluyó.

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx