publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Muere a balazos tras negarse a ser arrestado


Participan en la balacera judiciales y policías municipales de Francisco Z. Mena

 

Adán González Quiroz / Francisco Z. Mena / Corresponsal

 

Elementos de la Policía Municipal de Francisco Z. Mena y personal de la Policía Judicial adscrito a la población antes mencionada, se enfrentaron a tiros con un sujeto que resultó muerto al ser impactado por cuatro proyectiles de diferentes armas de fuego cuando se opuso a ser detenido, según versiones extraoficiales.


Los hechos se suscitaron el pasado sábado al filo de las 19:00 horas en las inmediaciones del rancho Cerro Verde, propiedad del occiso Cirilo Larios García, ubicado en la población de Agua Linda, del Municipio de Francisco Z. Mena.


Hasta ahí arribó el agente del Ministerio Público acompañado de un policía judicial para citar al señor Cirilo Larios García, quien había lesionado a un vecino, en respuesta, Cirilo los amenazó con unos rifles, por ese motivo solicitaron el apoyo de más elementos policiacos, quienes se trasladaron hasta la ranchería, en donde fueron —según fuentes extraoficiales— recibidos a tiros, resultando herido el comandante de la Policía Municipal, Armando Leyva, quien fue trasladado a Poza Rica, debido a las lesiones que presentaba.


Al ver los demás elementos que sería difícil someter a Cirilo a pesar de que le dijeron que se entregara por las buenas, éste siguió arremetiendo a tiros contra los policías, que repelieron la agresión. Como resultado del enfrentamiento fue muerto Cirilo Larios García, quien recibió en el cuerpo cuatro impactos de diferentes calibres.


Después de que el agente del Ministerio Publico diera inicio a las diligencias para el levantamiento del cadáver, procedió a iniciar la averiguación previa correspondiente; el cadáver fue trasladado al anfiteatro de Xicotepec, para que el médico forense le realizara la necropsia de ley.
Sobre este enfrentamiento en donde el comandante de la Policía Municipal de Z. Mena resultara herido y el señor Cirilo Larios fuera acribillado a tiros, existe un hermetismo absoluto, ya que al intentar comunicación con la Comandancia de la Base Regional de la Zona Norte a cargo de Martín Ramírez Romero, respondieron que no tenían conocimiento de los hechos y que el comandante se encontraba en la ciudad de Puebla; por segunda ocasión se preguntó sobre el caso en la base regional, respondieron que ese asunto ya estaba en Puebla.

 

De la misma se intentó que el médico legista proporcionara el nombre del occiso, pero al parecer también sufre de amnesia porque todo se le olvidó, hasta la causa de la muerte (ahora sólo falta que dictamine que se suicidó) y el número de averiguación previa. Fue hasta la madrugada del domingo que el cadáver del señor Cirilo Larios fue entregado a sus familiares, quienes lo trasladaron a su lugar de origen para darle sepultura.

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice