Doger inicia la entrega-recepción con Alcalá
Se compromete el edil a dejar el Centro Histórico libre de ambulantes para su sucesora
“Ambas administraciones realizaremos un proceso que sea ordenado, que se transparente y que garantice el pleno funcionamiento a los ciudadanos de cada uno de los servicios y de las acciones del gobierno”, dijo la presidenta municipal electa
Yonadab Cabrera Cruz
El alcalde de Puebla, Enrique Doger Guerrero se comprometió con la presidenta electa Blanca Alcalá Ruiz a dejar libre el Centro Histórico de vendedores ambulantes a más tardar en el mes de enero.
“Mi compromiso, lo comentamos con la presidenta municipal electa, es dejarle resuelto el tema, para que su administración arranque sin ambulantes, no como yo, que arranqué con dos mil ambulantes, que me dejó Luis Paredes.”
En entrevista, al culminar una reunión de trabajo entre ambos personajes, Doger Guerrero enfatizó que en próximos días los funcionarios del ayuntamiento tendrán una reunión con diversas organizaciones de vendedores informales, para analizar su reubicación: “y esperamos que sea en este mismo diciembre o enero”.
Sin embargo, indicó que los comerciantes ambulantes no quieren establecerse en otro lugar que no sea el primer cuadro de la ciudad, debido a que es una zona comercial: “El centro de la ciudad es un centro vivo, es comercial y aquí es donde quieren ubicarse”.
Además, reconoció que será difícil reubicar a los comerciantes informales, sobre todo por la época del año, ya que es la temporada en que más venden, y mayores ingresos tienen.
Por su parte, la presidenta electa, Blanca Alcalá Ruiz informó que el tema del ambulantaje formará parte de la agenda de su administración, “la actual administración que de manera espléndida conduce el presidente Doger está realizando ya trabajos al respecto, y yo me mantendré informada de los avances que sobre lo particular tengan en los próximos meses”.
En otro tema, con la reunión que tuvieron ayer Blanca Alcalá Ruiz y Enrique Doger Guerrero en el Palacio Municipal se inició formalmente el trámite de entrega-recepción. Al respecto la alcaldesa refirió que: “Ambas administraciones realizaremos un proceso de entrega- recepción que sea ordenado, que se transparente y que garantice el pleno funcionamiento a los ciudadanos de cada uno de los servicios y de las acciones del gobierno municipal.”
Cabe recordar, que la administración que encabeza Enrique Doger Guerrero ya tenía listo el trámite desde hace un año, incluso los funcionarios municipales realizaron simulacros, para medir el tiempo y la eficiencia de este procedimiento, sólo faltaba que se integrara la comisión de Blanca Alcalá Ruiz.
“En este sentido, por parte de la administración que me propongo encabezar, le he pedido a un grupo de profesionales y gente experimentada en la administración pública, que encabece este equipo de transición, y entre ellos se encuentra José Luis Flores, el contador Rubén Cuevas Blancarte y por supuesto el contador Adrián Albicker y Héctor Hernández Sosa.”
Y manifestó que los hombres antes mencionados sólo forman parte del equipo de transición, por lo que descartó que puedan estar integrados en su gabinete: “Como yo lo anuncié, no será sino hasta febrero que haré del conocimiento de la opinión pública de los ciudadanos y de los medios, quiénes integrarán el gabinete de la administración”.
Finalmente, explicó que en próximos días se reunirá con los funcionarios marinistas, y específicamente con el gobernador, Mario Marín Torres.
—¿Qué tan benéfico será tu relación con el gobierno del estado, a diferencia de la actual administración donde siempre hubo polarización?
—Sin duda los poblanos tienen que ver hacia delante, pensar positivo, estoy segura que los tres próximos años serán positivos para los ciudadanos de Puebla.
|