Los parquímetros, será tema de Blanca Alcalá

 

Dice el secretario de Gobernación, tras confirmar que la gestión de Doger no aprobará el proyecto


El funcionario estatal aseguró que su dependencia no enviará la propuesta de ley —que el envió desde hace casi tres meses el Ayuntamiento de Puebla— al Congreso hasta que se integre la próxima legislatura local

 

Efraín Núñez Calderón

Notas Relacionadas

Los parquímetros, será tema de Blanca Alcalá

Doger espera que no usen su cuenta pública para callarlo

Acusan a líder de La Piedad por despojo

Notas Anteriores

 

Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, confirmó ayer que el polémico proyecto de los parquímetros no será aprobado por la administración municipal de Enrique Doger y abrió la posibilidad de que esta idea se deseche al señalar que le corresponderá a Blanca Alcalá, presidenta municipal electa, evaluar el proyecto cuando entre en funciones.


El funcionario estatal aseguró que su dependencia no enviará la propuesta de ley al Congreso hasta que se integre la próxima legislatura local.

 

Luego de ofrecer un desayuno a la prensa local con motivo de las fiestas decembrinas, el funcionario estatal fue cuestionado respecto a la razón por la cual el Gobierno del estado no ha enviado la propuesta de ley. Su respuesta fue en el sentido de que éste como otros temas, serán evaluados por la nueva administración municipal:


“No es nada más el de los parquímetros, hay otros temas que desde este momento se consideran le corresponderán al Gobierno municipal su valoración. También un nuevo acuerdo, una nueva plática con los interesados y por su puesto la definición en el Congreso”.


Indicó que es necesario darle su espacio al nuevo ayuntamiento para que tome sus propias decisiones. Asimismo, descartó que la propuesta pueda presentarse antes de que termine el año, en función de que esta semana cierra la actual legislatura.


En otro orden, Montero Serrano adelantó que el próximo informe de labores del gobernador Mario Marín Torres será similar al de este año, con su comparecencia ante el Congreso del estado, proseguido de un acto oficial con un mensaje a los poblanos en el Centro de Convenciones:


“Será tal y como lo marca la ley en un acto oficial que será austero, serio, breve y posteriormente un evento en el Centro de Convenciones donde dará a conocer el resultado de los trabajos de los tres últimos años”.


Dijo que su comparecencia ante los diputados locales será más breve que la de este año para dar paso al mensaje político, en donde ocupará un tiempo más significativo: “El interés del gobernador es continuar dando su lugar a los partidos políticos, generar acuerdos que nos permitan que los objetivos comunes como el desarrollo social y el apoyo a los municipios se siga dando”.

 

Finalmente, comentó que la Secretaría de Gobernación y la administración estatal brindarán la seguridad necesaria para que los presidentes municipales electos de todo el estado tomen posesión sin problemas.

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas