Acusan a líder de La Piedad por despojo

 

Según denunció Mónica Ramírez Ramos, una de los cinco tianguistas a los que les fue arrebatado su local


Los comerciantes afectados analizan interponer ante la Procuraduría General de Justicia una denuncia penal por dicho delito ahora que el cabildo de Puebla revisará la compra-venta del predio donde se han establecido los últimos 20 años los tianguistas

 

Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Los parquímetros, será tema de Blanca Alcalá

Doger espera que no usen su cuenta pública para callarlo

Acusan a líder de La Piedad por despojo

Notas Anteriores

 

La líder de la asociación Gran Bazar La Piedad, Marisela Reyes Rosete, ha despojado por lo menos a 200 locatarios de esta agrupación, según denunció Mónica Ramírez Ramos, una de los cinco tianguistas a los que les fue arrebatado su local luego de inconformarse por la reventa que intentó hacer la líder.


Las víctimas de Reyes Rosete analizan interponer ante la Procuraduría General de Justicia una denuncia penal por el delito despojo en su contra ahora que el cabildo de Puebla evalúa revisar la compra-venta del predio donde se han establecido los últimos 20 años los tianguistas de La Piedad, predio que antes correspondía al estacionamiento del mercado Vicente Suárez y del que se apropiaron los comerciantes.


Mónica Ramírez, comerciante despojada, comentó que la Marisela Reyes Rosete obligó a sus representados a asistir con un familiar para protestar contra el ayuntamiento porque “le arruinaron el negocio”. Incluso amenazó con castigar al locatario que no llegara a la manifestación. La pena por no asistir sería prohibirle la entrada al bazar de La Piedad  las dos últimas semanas del año para perder la venta decembrina.


“Lo que hace es un capricho porque el ayuntamiento ya no le otorgó directamente la venta. Lo importante es resaltar que el predio iba a ser vendido a ella y no a los comerciantes, pero lo justo es que se le venda a los comerciantes de La Piedad”, comentó Mónica Ramírez, quien desde meses atrás se inconformó porque Reyes Rosete revendería los terrenos en casi 4 mil pesos el metro cuadrado en vez de mil 113 pesos, que es el verdadero valor catastral del predio.


La comerciante comentó que lo ideal para la venta del predio sería que a los comerciantes se les agregara en un régimen de condóminos o en una ampliación de mercado. “Así sería mejor,  para que el ayuntamiento nos dirija y se termine el yugo de la señora, porque nos tiene hartos”, comentó Ramírez.


Según relató la locataria despojada, de los 20 años que el tianguis tiene de existir Marisela Reyes Rosete únicamente ha estado seis años, tiempo en el que con el ex líder Manuel Castillo, “observó el teje y maneje de La Piedad”, lo cual aprovechó para después tomar el poder en 2001, fecha en que fue elegida como nueva dirigente.


“Cinco locatarios fuimos los recientemente despojados. Pero en realidad ella, en los años que lleva, ha sacado a 200 y tiene 40 locales en su poder”, detalló Mónica Ramírez. Pero tras el escándalo que la líder hizo ante el ayuntamiento, otros expulsados por su organización  ahora piensan en recuperar sus predios.


Sobre la medida del ayuntamiento, que en breve retomará el caso para asentar de manera  correcta a los vendedores del predio de La Piedad, la comerciante agradeció porque “están siendo tomados en cuenta”. “Estamos contentos por la decisión del ayuntamiento. Pero también estamos un poco preocupados porque perdemos la venta navideña y pues no ganamos absolutamente nada, pero estamos en pie de lucha y esperamos que la líder no se salga con la suya”, finalizó Mónica Ramírez.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas