Retira Ayuntamiento propaganda política

 

Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Retira Ayuntamiento propaganda política

Deslinda Nacho Mier a Doger por aumento de la deuda con ICA

Notas Anteriores

 

A partir de hoy el Ayuntamiento comenzará a retirar la propaganda electoral que los partidos políticos colocaron en las vialidades de la capital poblana para publicitarse en las pasadas elecciones del 11 de noviembre.


Al respecto, el director del Organismo Operador de Limpia, Gerardo Ornelas, aseguró que son aproximadamente 600 pendones los que aún se encuentran colocados en las calles de Puebla, y dijo que durante dos días y medio esta dependencia los recolectará.


Cabe destacar que la Dirección de Imagen Urbana del municipio cobrará a los partidos políticos que no retiraron su propaganda electoral en 30 días, una sanción por 100 días de salario mínimo, es decir, 4 mil 500 pesos, pero además, el Organismo Operador de Limpia multará a los institutos políticos con 12 pesos por pendón retirado.


Pero será hasta el martes cuando el Ayuntamiento informe a los partidos políticos de cuánto serán sus respectivas multas: “a más tardar el miércoles informaremos a cada partido a cuánto asciende su sanción por concepto de retiro”.


Además explicó que podría haber otras multas, de acuerdo al tiempo que tarden los trabajadores de esta dependencia en retirar la propaganda, de cuántos empleados se requerirán y el tipo de maquinaria que se utilice.


Finalmente, explicó que sólo el PRI y el PAS han retirado el 98 por ciento de su publicidad, seguido del PAN, mientras que los demás institutos políticos están muy rezagados, por ello son quienes pagarán más sanciones por concepto de retiro de pendones.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas