Se queda Lobos fuera de la liguilla


Empató a 2 con los Indios de Ciudad Juárez, que se llevaron la victoria en el marcador global (4-3)


Jorge Aravena destacó que la escuadra universitaria dejó ir el pase por los errores cometidos en la serie ante los fronterizos


Especial

Notas Relacionadas

Va Pumas dramaticamente a la Fina

Se queda Lobos fuera de la liguilla

 

Se terminó el sueño de Lobos de la UAP. En el partido de vuelta de los Cuartos de Final, celebrado ayer en el estadio Cuauhtémoc, los Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla empataron a 2 con los Indios de Ciudad Juárez, que en el global, se adjudicaron el pase a la semifinal del circuito de ascenso al concluir la serie con un 4-3 en su honor.


Duelo en el que los poblanos estuvieron cerca de lograr su cometido, luego de que César “El Loco” Cercado marcó el 1 por 0 en la pizarra al minuto 22 de la primera mitad, lo que aumentó las esperanzas que al final habrían de desmoronarse en un abrir y cerrar de ojos.


Y es que si bien los locales fueron mucho más insistentes en el inicio de las acciones, al grado de encontrarse con el gol mediante un tiro de esquina que el juvenil zaguero cabeceó a la perfección, los visitantes sacaron el colmillo para maniatar las aspiraciones del conjunto Lobezno.


Tan es así que llegado el 36 en el reloj, los aborígenes igualaron números mediante un tiro libre directo, en el que una jugada de pizarrón dejó mal parada a la zaga, siendo Sebastián Maz el encargado de enviar el esférico al fondo a pase de Juan Augusto Gomes para así sentenciar el 1 por 1.


El golpe anímico fue devastador para los universitarios, que en la confusión del daño recibido, perdieron de vista al enemigo, que en certero contragolpe lograron darle la vuelta al tanteador, justo al 37, donde Juan Augusto Gomes se convirtió en el héroe de los indígenas para darle el 1-2 que se mantuvo hasta la pausa del medio tiempo.


Justo al reiniciarse las hostilidades, Lobos buscó por todas las formas cambiar su  destino, para que al 59, un cobro en tiro libre directo, cortesía de Juan Hernández Júnior, se tradujera en el 2 por 2 que a la postre sería definitivo, pues aun cuando el ataque fue insistente, Indios supo contener, metiendo atrás a casi todos sus hombres.


Prácticamente sobre el ocaso del combate, Alejandro Mercado y Edson Luis Zwaricz tuvieron la ocasión de cambiar la historia, sin embargo, la oportuna intervención de la defensa foránea impidió que los números sufrieran una nueva modificación, quedándose así con el boleto a la siguiente ronda.

 


Alineaciones

Lobos BUAP


Ezequiel Medrán, Alejandro Mercado, Juan Hernández Júnior, César Cercado, Ricardo Jiménez (’54 Alejandro Sosa), Antonio Islas, Miguel Ángel López,
Jesús Olalde, Daniel Tehuitzil (’75 Carlos Rivera), Carlos Valenzuela (’54 Jorge Orozco) y Edson Zwaricz.

 

Indios Ciudad Juárez


Alfonso Blanco, David Stringel, Juan Carlos de la Barrera, Juan Carlos Franco, Marco Vidal, Juan Augusto Gomes, Gilberto Martínez, Tomás Campos (’69 Ricardo Esqueda), Edwin Santibáñez (’75 Jorge Rodríguez), Edwin Hernández y Sebastián Nelson Maz (’85 Francisco Espinoza).

 

 

“Esta llave nosotros la hemos perdido”: Aravena

 

Con un rostro de tristeza producto de la eliminación, el técnico de los Lobos BUAP, Jorge “El Mortero” Aravena, comentó al término del cotejo frente a Indios que la serie se perdió por los errores cometidos, mismos que se reflejaron en el accionar del cuadro y que al final les costó perder el pase a la siguiente fase.
“Yo creo que estábamos nosotros haciendo un buen partido, hasta que desgraciadamente nos equivocamos en dos jugadas puntuales que provocó que la gente de Indios marcara, luego de eso, hasta el término del primer tiempo, la verdad que es cierto que el equipo desapareció de la cancha, tantos errores quizá hizo que perdieran la confianza en si mismos”. 
“Para el segundo tiempo, jugamos con muchas más opciones de soltar mucho más a Huauchi (Miguel Ángel López), mucho más a Juan (Hernández) por fuera en el lado izquierdo, logramos empatar pero no nos dio para marcar el desequilibrio, desgraciadamente yo creo que esta llave nosotros la hemos perdido nosotros mismos.
Allá en Ciudad Juárez no hicimos un buen partido a pesar de habernos puesto en ventaja, hoy día nos volvimos a poner en ventaja y en dos errores nuestros el equipo rival se lleva la calificación”.
De igual forma, apuntó que su labor no cesa ahí ya que tiene un compromiso con la institución hasta el próximo torneo, motivo por el que continuará su labor con sus auxiliares para dar a conocer el plan de trabajo, en el que se contemplan un total de seis altas, que aseguró, servirán para coronar lo que hoy se deja inconcluso.

 


 
 
Todos los Columnistas