Va Pumas dramaticamente a la Fina


Jorge Aravena destacó que la escuadra universitaria dejó ir el pase por los errores cometidos en la serie ante los fronterizos


Raúl Rocha / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Va Pumas dramaticamente a la Fina

Se queda Lobos fuera de la liguilla

 

No fue fácil, sufrieron de más, pero los Pumas están en la Final.


En un partido de alternancia en los momentos anímicos por parte de ambos equipos, Santos ganó 4-2 y se quedó a un gol de arrebatarle a los felinos el boleto que los llevará a enfrentarse al Atlante.


La losa que impusieron los universitarios con los tres goles en la CU parecía enorme e incluso, ayer la hicieron más grande cuando apenas a 11 minutos de iniciado el encuentro Carlos Humberto González marcó el primero de la tarde.


Aparentemente, todo podría estar en calma para los auriazules pues los santistas estaban obligados a marcar cuatro tantos para conseguir su pase a la siguiente ronda.


Pero la historia tenía reservado un lugar diferente para la serie entre estos equipos.
La figura de Daniel Ludueña apareció y el partido cambió.


El mediocampista argentino, motor del equipo de La Comarca anotó en el 13' el primero de los tres goles que terminaría por endilgarle a Sergio Bernal.


Ricardo Ferretti volvió a confiar en que su tradicional defensa compuesta por Fernando Espinosa, Carlos González, Héctor Moreno y Efraín Velarde podría soportar los embates del Santos, sin embargo esto no sucedió.


Después de la igualada parcial de 1-1, los albiverdes se hicieron del esférico, controlaron el encuentro y Daniel Ludueña volvió a anotar en el 36'.


Esto preocupó en demasía al "Tuca" por lo que dos minutos después, volvió a utilizar el cambio que tanto le funcionó frente al Toluca hace una semana, al hacer ingresar a Darío Verón como un tercer central, utilizando así a cinco defensores y quedándose tan sólo con tres mediocampistas.
Los últimos minutos del primer tiempo fueron una pesadilla para los felinos, ya que todos tuvieron que dedicarse a defender ante el vendaval de los locales.


Después del entretiempo la tónica del partido no cambió demasiado, Santos atacando con todos sus elementos, mientras que Pumas protegía su marco a capa y espada.


Todo esto hasta que Ignacio Scocco le puso un hasta aquí a los laguneros.
Tras un pase de su paisano Esteban Solari, Nacho marcó su quinto gol de la Liguilla para que las aguas tomaran un nivel menos agitado.


De nueva cuenta todo parecía resuelto, aunque un remate de Matías Vuoso cambió el panorama, otra vez sólo faltaban dos goles.


El tiempo transcurría, en la banca Daniel Guzmán y Ricardo Ferretti desesperados, uno para que su equipo fuera al frente, el otro para sus pupilos se defendieran bien.
A dos minutos del final Ludueña marcó el 4-2, y el Corona encontró su punto de ebullición. Santos se fue con todo en busca de su pase a la Final y en la última jugada, Leandro primero y Moreno después, desarmaron dramáticamente, en el área chica auriazul, el suspiro final de un sueño que quedó sólo en eso.


 
 
Todos los Columnistas