Niegan Pumas tener miedo

 

Supera defensa de Pumas trago amargo de Torreón y piensa en la Final

 

Alfredo Bush / Edgar Contreras / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Sale Brailovski lesionado

Contempla Chivas pocos cambios

Niegan Pumas tener miedo

Recortan beca a Ana

 

Los Pumas no se asustan. El equipo universitario ya echó al Santos y Toluca, primero y segundo lugar de la clasificación general del Apertura 2007, y ahora tiene que enfrentarse al Atlante, tercero en la tabla.


Pero además, cuando dejó fuera a los de La Comarca y a los Diablos tuvo un reto particular con los ataques de ambos equipos, por una parte con Daniel Ludueña, Christian Benítez y Matías Vuoso y en el otro con "Sinha", Vicente Sánchez y Cristian Giménez.


"Santos fue un gran equipo, lo demostró ayer, cometimos errores que nos costaron goles, tenemos que aprender de eso para mejorar en los dos partidos de la Final.


"Atlante tiene jugadores peligrosos pero ya nos enfrentamos a Vicente, 'Sinha' y Giménez, y luego a Ludueña, Vuoso y Benítez, así es que nos han tocado rivales complicados. Ahora vienen otros iguales, tenemos que jugar como lo hemos hecho de local, ayer tuvimos errores que nos costaron caros", aseguró Carlos Humberto González.


Para evitar que se repitan los yerros de la zaga, Fernando Espinosa evaluó las fortalezas de la ofensiva azulgrana, que los venció por 1-0 en la Fase Regular.


"Atlante es un equipo rápido, con gente buena arriba, tenemos que estar muy atentos, ya trabajaremos para plantear bien el encuentro. Enfrentarte a ese tipo de gente (los delanteros de Toluca y Santos) te enriquece, lo que nos queda es no confiarnos", refirió el lateral derecho de los felinos.


Durante la estancia de Ricardo Ferretti como técnico de Pumas jamás los felinos habían recibido cuatro goles como ante Santos, una lección oportuna para el central Darío Verón.


"Ellos (Santos) aprovecharon las ocasiones que tuvieron, pero eso ya pasó y quedó atrás. El grupo está bien, bastante unido, con un técnico que sabe mucho y depende de nosotros sacar un buen resultado acá y allá ir con todo para ganar el título.


"Sabemos que Atlante tiene muy buenos jugadores, y vamos a tener mucho cuidado en la parte defensiva para no dañarnos y aprovechar las jugadas ofensivas para ganar", afirmó.


Lejos de alarmarse por el funcionamiento defensivo en Torreón, Efraín Velarde se amparó en el trabajo del equipo en los partidos anteriores en los que apenas recibieron 20 goles en el mismo número de duelos.


"Estamos tranquilos porque fuimos la tercer mejor defensiva y en los últimos torneos hemos sido de las mejores defensivas. Sorprende (recibir cuatro goles), pero el equipo rival fue la mejor ofensiva y se compensa la cosa, no es justificación, nos faltó más decisión, más concentración porque de algunos errores se derivaron los goles", finalizó.


 
 
Todos los Columnistas