Recortan beca a Ana


Prevén bajarle la beca a la atleta, pese a sus logros en 2007


Adrián Basilio / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Sale Brailovski lesionado

Contempla Chivas pocos cambios

Niegan Pumas tener miedo

Recortan beca a Ana

 

El tercer título consecutivo de Juegos Panamericanos y el cuarto lugar mundial, ambos en 2007, no son suficientes para que Ana Guevara mantenga su beca mensual de 23 mil pesos del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA).


Al menos así lo considera el Comité Directivo del fideicomiso que desde su reunión pasada, hace un par de meses, puso en la mesa de discusión el recorte en la beca de la subcampeona olímpica al no cumplir con los parámetros, reveló el director de la Conade, Carlos Hermosillo.


La inminente disminución de la percepción mensual de la velocista podría parecer una reacción del responsable del deporte nacional tras la guerra de declaraciones que ha mantenido con Guevara en los últimos meses por el conflicto que ésta tiene con la Federación Mexicana de Atletismo. Sin embargo, Hermosillo lo niega categórico.


"En la junta pasada se comentó que hay algunos deportistas, como Ana, a quienes tendríamos que bajarles la beca, y quedamos que hasta la siguiente junta (este 14 de diciembre) tocaríamos el tema", dijo Hermosillo.


"Y ya me la estoy imaginando, ya me las estoy oliendo y va a parecer que es revanchismo, pero no, no es así. Hay un reglamento de CIMA y va a bajar (la beca de Ana), de eso no hay duda. Eso lo hace la Junta de Gobierno de CIMA, no Carlos Hermosillo. Hay que ser congruente y aplicar el reglamento como tal", aseveró el directivo.


Entre septiembre de 2003 y agosto de 2004, Ana recibió la beca más alta del fideicomiso, es decir 25 mil pesos, gracias al título mundial obtenido en París antes de los Juegos Olímpicos de Atenas.


En la justa olímpica griega Guevara se agenció la plata y CIMA determinó bajarle a 23 mil pesos su ingreso mensual, mismo que mantiene desde entonces gracias al bronce que obtuvo en el Mundial de Helsinki 2005 y sus resultados en la temporada 2006.

 

Entérate


Los remeros Lila Pérezrul, Gabriela Huerta y Patrick Loliger, así como el pugilista Arturo Santos, quienes recientemente ganaron plaza para Beijing 2008 están considerados para ser dados de alta en CIMA.

 

TABLA


50 mil pesos mensuales es la beca que se busca para los campeones olímpicos o mundiales mexicanos.
57 becarios tiene actualmente el fideicomiso CIMA.

 


 
 
Todos los Columnistas