Descarta Guevara reunirse con Hermosillo

 

Adrián Basilio / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Renueva Salcido hasta 2012 con PSV

Descarta Guevara reunirse con Hermosillo

Deja América ir la Copa Sudamericana

Ni aunque el Presidente Felipe Calderón se lo pida, Ana Guevara no se reunirá con el director de la Conade, Carlos Hermosillo, para terminar con la guerra verbal que el martes llegó a su punto más álgido cuando ella lo acusó de "fusilarse" su proyecto y de sobornar a medios de comunicación, a lo que él le respondió que "estaba enferma".


"Si ahora le da risa lo que se dice y me está faltando el respeto al decir que miento y que estoy enferma... Si estando enferma hago esto (un proyecto para el deporte nacional), entonces ¿cómo estará él que no ha hecho nada en un año? Me arrepiento de haberlo apoyado y le ofrezco disculpas al Presidente", aseveró Ana en una improvisada conferencia de prensa en la pista del CDOM.


"Con la Secretaria y con el Presidente Calderón sí me reuniría, pero no con él, con él no tengo nada qué hablar. Nos sigue viendo la cara a todos y no es justo. A mí me daría vergüenza ventilar que el Presidente me llamó para regañarme", afirmó la velocista.


Guevara reiteró que no busca el puesto de Hermosillo y que no se echaría la responsabilidad de dirigir al deporte del País ni aunque Calderón se lo pidiera.


>>¿Le pedirías al Presidente o a la Secretaria Vázquez Mota que cambiaran a la cabeza de la Conade?
"Yo no soy quien para incidir en eso, eso lo tendrían que analizar ellos", dijo Ana.


La subcampeona olímpica agregó que entre los colaboradores de Hermosillo hay quienes están en contra de su proceder.


"Yo ya no voy a entrar en dimes y diretes, lo que sí puedo decir es que hay mucha gente dentro de la misma Conade que no está contenta allá adentro, está durmiendo con el enemigo", apuntó.


Por otra parte, Carlos Hermosillo se limitó a responder que el asunto con Ana Guevara para él es caso cerrado.

 

ENTÉRATE


Ana Guevara consideró asistir a Beijing 2008 como atleta independiente, es decir uniformada de blanco y sin bandera nacional, de acuerdo con el reglamento de la IAAF, pero desistió de esa idea.

 

 


 
 
Todos los Columnistas