Ve Guardado gran generación tricolor


Guardado quiere ir al Preolímpico, pero ve difícil que el Depor lo deje


Staff / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Interesan al PSV Magallón y 'Maza'

Ve Guardado gran generación tricolor

Son Ochoa y Santos Laguna Los Mejores

Notas Anteriores

 

Andrés Guardado vive un dilema: quiere ir a la Eliminatoria Olímpica, pero sabe que si el Deportivo La Coruña no repunta en las próximas jornadas del campeonato español tendrá que renunciar de manera definitiva a ser parte del equipo del técnico Hugo Sánchez.


"Se ha platicado con la directiva, de hecho quiero estar con la Selección, no me gusta perderme ningún partido, ninguna llamada, vestir la camiseta nacional para mi siempre ha sido prioridad, pero ahora dependo de circunstancias, y yo tengo fe en que puedan darse, en que pueda venir un buen momento para el Depor", comentó.


Guardado comentó que las ausencias de los jugadores que militan en el futbol europeo no deben mermar al Tricolor.


"Estoy seguro que se van a traer el boleto para los Juegos Olímpicos, la eliminatoria no va a estar fácil, pero en México hay una generación muy importante y siento que si no han salido a Europa es por diferentes factores, pero pienso que al menos cinco o seis, tienen el nivel como para estar acá", agregó.
Cuando Guardado habla de la Selección Nacional asegura que se le enchina la piel, que todavía siente cosquillas en el estómago cuando dan a conocer su lista de convocados y que cada vez que juega con el Tricolor vive una emoción indescriptible.


Andrés prefiere mantenerse al margen de la polémica que vivieron Carlos Salcido, Pável Pardo y Ricardo Osorio en el Tri.


"Tengo un gran respeto por la playera nacional, verde o blanca, lo que interesa es vestirla con honor, representar a tu País y dar lo mejor de ti en cada partido. No me gusta hablar de los demás, cada quien es libre de hacer lo que considere, yo sólo hablo por mi caso, de mis sentimientos, porque para mi la playera nacional es sagrada", mencionó.


A Guardado no le asusta sumar horas de vuelo para viajar de España a México, separarse momentáneamente de su familia o sacrificar horas de descanso.


"Eso es lo de menos, cada vez que me convocan me siento orgulloso, el cansancio pasa a segundo término, es parte de nuestra profesión. Cuando empiezas en el futbol siempre anhelas tener este ajetreo, sueñas con las concentraciones, con viajar cada fin de semana con el equipo, con ir a una Selección Nacional, y para mí todo eso no ha cambiado", confesó.


Andrés aseguró que en el equipo de La Coruña no vive con la presión del descenso, pues externó que si las cosas no se les han dado como visitantes es por cuestiones circunstanciales.


"Es un torneo largo, pienso que en el momento que encontremos nuestra racha vamos a salir de esta situación tan complicada, pero acá hay buen equipo, jugamos en conjunto, sin pensar que las individualidades van a salvar al plantel, acá todos tenemos que correr y entregarnos parejo, tampoco me siento la estrella ni el salvador del equipo, tengo mucha fe en que las cosas van a cambiar el año que entra", comentó.


 
 
Todos los Columnistas