Da 'Profe' Cruz clases a la maestra


Sergio Caballero / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Da 'Profe' Cruz clases a la maestra

Parte Héctor Moreno al futbol holandés

Notas Anteriores

 

Apenas el domingo dio cátedra de cómo lograr un campeonato de futbol y ahora da una clase de política a la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo.


"Parecería que (la educación) es un patrimonio de la señora. Esto parece el Porfiriato. No concibo que (ella) tenga una injerencia directiva en la Secretaria de Educación y aparte tenga un partido político.


"Yo me pregunto ¿Cómo va a ser juez y parte? No creo que sea la forma más democrática, ni transparente ni leal de competir por ideales".


Quien habla es el profesor José Cruz, entrenador del equipo campeón de futbol Atlante, egresado de la Escuela Nacional de Maestros y quien ejerció el magisterio en escuelas primarias del DF.
Cruz acepta hablar con REFORMA de su otra pasión: la educación.


"Las evaluaciones nacionales e internacionales nos desnudan a todos. (...) La educación no puede usarse como trampolín para ocupar cargos públicos”, dice.


Cuando jugaba para el Atlante como defensa central –época en la que también fue campeón- Cruz entrenaba en la mañana y daba clases en la tarde en la primaria “Cástulo Ramírez Lugo”.


Con esa experiencia da su guía para mejorar la calidad educativa: “Hoy no se puede educar solo con un gis y un pizarrón. (Para cambiar la educación) empezaría por la democratización y transparencia en el manejo de los sindicatos”.


 
 
Todos los Columnistas