Reconoce Kaká al Boca


Miguel Angel Briseño / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Reconoce Kaká al Boca

Defiende Adidas su balón

Va solo Lyon por 'Chelito'

Notas Anteriores

 

La marca alemana Adidas defendió ayer en Tokio la estructura del balón Teamgeist II, utilizado en el Mundial de Clubes, y que contiene por primera vez el chip que detecta si el esférico cruzó la línea de gol por completo.


Ante las críticas del jugador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, quien se refirió al balón como "playero", Adidas explicó que todos los ejemplares fueron aprobados por FIFA, y que desde que arribaron a Japón a los equipos se les dieron 40 esféricos para acostumbrarse al trato con el mismo.


"FIFA pone un estándar de 420 a 445 gramos. Son las reglas, y cada balón entra en ese rango", aseguró Georg Kovacic, gerente de relaciones públicas de Adidas.


"Está hecho de poliuretanos en la superficie, y la cámara está hecha de algodón y látex, la combinación que usamos desde hace muchos años. La pelota es la misma en su configuración desde el Teamgeist del Mundial".


La única diferencia que advirtió Kovacic es la consistencia de la textura del balón.
"Tiene pequeños, ligeros chipotitos, y es una sensación distinta que se introdujo con el Europass, el oficial de la Euro", dijo.


En el Estadio de Yokohama, Adidas y Cairos, la empresa que diseñó el chip inteligente, abrieron un balón para detallar su funcionamiento, que recalcaron, no afecta en lo absoluto sus trayectorias.


El chip fue desarrollado desde el 2003 y fue introducido desde este Mundial de Clubes a los balones oficiales. El dispositivo manda una señal a un reloj que portan los cuatro oficiales del encuentro, donde se lee la leyenda "gol" acompañado de una luz especial.


 
 
Todos los Columnistas