Va solo Lyon por 'Chelito'


Según De la Torre, vicepresidente celeste, no hay ofertas por Delgado


Édgar Contreras / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Reconoce Kaká al Boca

Defiende Adidas su balón

Va solo Lyon por 'Chelito'

Notas Anteriores

 

MÉXICO, DF, 13-Dic .- Billetito habla. Eduardo de la Torre, vicepresidente deportivo de Cruz Azul, aceptó que el Lyon es el club que, aunado a las visorías que realizó el francés Remi Garde, ha mostrado mayor interés por contratar a César Delgado, pero descartó que haya un ofrecimiento formal por el volante argentino.


"Hay un acercamiento sí, de un club (Lyon), no es nada oficial, pero hay posibilidades", señaló el directivo. "Depende de la oferta, cuando llegue a la mesa".
CANCHA dio a conocer el 16 de noviembre el interés del hexacampeón francés por Delgado, situación que ayer el "Yayo" ratificó, al informar que la institución cementera sólo ha dado informes por el estatus del "Chelito", pero sin detalles económicos.


"La iniciativa la toma el equipo que quiere al jugador, igual sólo es un interés y ahí queda y no vale la pena hablar de números.


"A él (Delgado), como a cualquier jugador que milita en el futbol mexicano, le ilusiona ir para allá (Europa)", señaló.


Aunque en la baraja de posibilidades para que Delgado emigre al futbol europeo ha sonado el Benfica, De la Torre descartó cualquier contacto con la directiva lusa.


"Nunca ha estado en cuenta, todo lo que supe fue por la prensa, ante mí y el club no hay ningún acercamiento, no sé si en el futuro pero hasta hoy (ayer) no ha habido nada.


Cruz Azul sólo tiene hasta este torneo para obtener un beneficio económico por el traspaso del "Chelito", ya que de no concretarse la transacción, al término del Clausura 2008 el futbolista quedará libre.


"Lo indispensable y lo principal es que el club está en cuestión de ceder, por ahí se comienza. Espero que esta semana haya el acercamiento ya con alguna propuesta formal y oficial", comentó De la Torre.

 

Escenarios


Lyon


- Sí porque... Clasificó a Octavos de la Champions, y podría requerir refuerzos. Mandó a Remi Garde, miembro del cuerpo técnico, a realizar visorías. De acuerdo con la directiva cementera, el club francés ha pedido informes sobre el "Chelito".


- No porque... El Lyon tiene una plantilla basta como el checo Milán Baros, del francés Karim Benzemá y del brasileño Juninho. Ningún futbolista argentino conforma su plantilla, compuesta por futbolistas de ocho países.

 

Benfica


- Sí porque... Fuentes del Benfica aseguran que cuando el club no desmiente de inmediato en su página web los rumores es una señal de que sí existe interés. Delgado apareció en la portada del O Jogo. El club portugués tiene un antecedente con Cruz Azul, cuando contrató a Francisco Fonseca tras el Mundial de Alemania 2006.


- No porque... Eduardo de la Torre, vicepresidente deportivo, descartó cualquier interés del club portugués hasta el momento. El precedente que dejó Francisco Fonseca en el Benfica no es el mejor.

 

Olympiacos


- Sí porque... Fue uno de los clubes que expresó una oferta formal por Delgado el semestre anterior, pero Cruz Azul desistió por considerar extemporáneo el interés. Clasificó a Octavos de Champions y requiere refuerzos y se adjudicó el estímulo económico que otorga la UEFA.


- No porque... Luego de ofrecer 6 millones de euros en el verano, Olympiacos redujo la oferta a 2.5 millones para junio de 2008, aprovechando que "Chelito" termina contrato y no tendría que pagar la cláusula de rescisión.

 


 
 
Todos los Columnistas