Cerrará UAP año con finanzas buenas: Agüera


Confirmó que el 4 de octubre del próximo año estará terminada la primera etapa del Complejo Cultural


El rector precisó que hoy en día la universidad tiene un manejo financiero histórico que funciona a la manera de un fondo revolvente, es decir, que cada año se informa en el Consejo Universitario de este fondo


Olivia López Pescador

Notas Relacionadas

Inconformidad en estudiantes de la Ibero

Fugaz visita de Alcalá a la UAP

Cerrará UAP año con finanzas buenas: Agüera

La Universidad Autónoma de Puebla cerrará este año con finanzas sanas, no tiene ningún endeudamiento que esté relacionado con temas de desarrollo, así lo precisó el rector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez, tras anunciar que para el 4 de octubre del próximo año estará terminada la primera etapa del Complejo Cultural. Esto lo confirmó luego de inaugurar en Ciudad Universitaria el kilómetro del juguete.


En entrevista precisó que hoy en día la universidad tiene un manejo financiero histórico que funciona a la manera de un fondo revolvente, es decir, que  cada año se informa en el Consejo Universitario de éste, pero como tal,  es un fondo que se utiliza, se paga y se vuelve a utilizar, por lo que mientras no haya un incremento sustancial al subsidio, seguirá siendo un mecanismo de financiamiento.


Dejó en claro el rector que no hay ningún endeudamiento, por ello ahora van a esperar que haya recurso público para seguir emprendiendo algunas acciones, para que la universidad mantenga su solidez financiera. Indicó que están muy tranquilos financieramente hablando y creciendo, por lo que no desean alterar esa situación.


Con respecto al Complejo Cultural de la UAP, comentó que la obra va viento en popa, “la cimentación va muy avanzada. En enero empezarán las paredes, se ha estado trabajando en la cimentación, que es lo más complicado, por ello, se prevé que el 4 de octubre sea inaugurado.”


Explicó que el complejo lo van a terminar casi en su totalidad, debido a que la segunda etapa es el área recreativa, que es la parte de atrás del terreno.


“Ya tenemos todo, nos hace falta un poco de recurso. Estamos hablando de alrededor de 20 millones de pesos para el equipamiento, pero estamos confiados en que si ya conseguimos casi 500, pues ya 20 será lo de menos”, expresó.

 

Luego de que inauguró el “Kilómetro del Juguete” que forma parte del programa de la UAP de “Corazón de Niño”, en donde se pretende recaudar 10 mil juguetes para entregarlos a los niños de la Sierra Norte, Negra, Atlixco y la Mixteca, comentó por último que en el proyecto de la Biblioteca Central no se tiene aún nada firme.

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas