Fugaz visita de Alcalá a la UAP


Asegura que será respetuosa con la institución


Olivia López Pescador

Notas Relacionadas

Inconformidad en estudiantes de la Ibero

Fugaz visita de Alcalá a la UAP

Cerrará UAP año con finanzas buenas: Agüera

Blanca Alcalá Ruiz, presidenta municipal electa, realizó una visita sorpresiva al edificio Carolino de la UAP y a otros inmuebles de esta casa de estudios, en donde comentó que mantendrá una buena relación con la institución y buscará respaldarla con recursos económicos para proyectos de investigación.


De acuerdo a la información transmitida por el noticiero “Al Portador” y la página de Internet “Contra Parte Informativa”, la priista comentó en entrevista, luego de hacer un recorrido por las instalaciones universitarias, que su intención de acudir a la UAP, así como ya lo ha hecho a otros planteles educativos como el Tecnológico de Monterrey, fue para conocer las demandas de esta casa de estudios. Indicó que su intención es mantener una mejor relación y un acercamiento con la Universidad Autónoma de Puebla.


Blanca Alcalá se comprometió a mantener una relación muy cercana con la institución y una comunicación con el rector de la UAP, Enrique Agüera, sin que su presencia contamine el quehacer educativo con intereses e ideología política del PRI.


“Mi propósito es tener una espléndida colaboración con todas las universidades poblanas y de manera particular con la benemérita, en función del gran peso que tiene en el porcentaje de la población estudiantil”.


Durante la entrevista concedida a los medios de comunicación antes referidos, precisó que la relación se dará en el marco del respeto, como ha tenido un acercamiento con el Tecnológico de Monterrey o como lo hará en breve con la UDLA.


“Creo que vivimos tiempos distintos, por otro lado mi propia formación académica me permite un diálogo permanente”.


Cabe comentar que la alcaldesa electa en ningún momento se entrevistó con el rector de la UAP, pero sí buscará un acercamiento, al igual de que con los estudiantes para conocer sus demandas.

 

Por último, remarcó su disposición de mantener la comunicación con la UAP, ha realizar lo necesario para apoyar a esta universidad y hasta buscar la posibilidad de respaldar a la institución con recursos económicos para proyectos de investigación, sin ningún interés político.

 


 
 
Todos los Columnistas