Dan licencia a Genaro Góngora

 

 

Víctor Fuentes / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Exoneración a Marín no es moneda de cambio: Calderón

Evita opinar sobre exoneración de Marín

Crean especialistas consejo consultivo de energías

Dan licencia a Genaro Góngora

Abren en AN proceso contra de Alfonso Bello

PAN y PRD irán por el juicio político vs Marín

Reserva Calderón opinión sobre Marín

Dice Pacheco Pulido que no se jubilará

Calderón ha propiciado paz y desarrollo para Puebla

 

Genaro Góngora Pimentel, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, solicitó y obtuvo ayer una licencia temporal para participar en el proceso de selección de nuevos consejeros del IFE.


Fuentes oficiales informaron que Góngora estará ausente de ese tribunal del 5 al 13 de diciembre, para comparecer ante diputados que buscan reemplazar a tres consejeros del IFE, incluido el consejero presidente.


Góngora es el primer ministro, desde la reforma judicial de 1994, que busca una posición en otro órgano de gobierno. Reportes de prensa lo ubican como el candidato preferido por el PRD para integrarse al IFE.


Al ministro le quedan 2 años del periodo de 15 para el que fue designado.


Tanto una renuncia al cargo, como una solicitud de licencia a la Corte por el periodo mencionado, tendrían que pasar por un proceso de revisión y aprobación del Presidente de la República y del Senado.


Por lo pronto, Góngora regresará a su puesto en la Corte el 14 de diciembre, para asistir al informe anual del presidente Guillermo Ortiz, y además no tendrá vacaciones en la segunda quincena del mes, pues se quedará en la Comisión de Receso del tribunal.


 
 
Todos los Columnistas