Exoneración a Marín no es moneda de cambio: Calderón


Rechaza el titular del Ejecutivo que la resolución de la Suprema Corte busque alcanzar acuerdos políticos entre partidos


Agencias

Notas Relacionadas

Exoneración a Marín no es moneda de cambio: Calderón

Evita opinar sobre exoneración de Marín

Crean especialistas consejo consultivo de energías

Dan licencia a Genaro Góngora

Abren en AN proceso contra de Alfonso Bello

PAN y PRD irán por el juicio político vs Marín

Reserva Calderón opinión sobre Marín

Dice Pacheco Pulido que no se jubilará

Calderón ha propiciado paz y desarrollo para Puebla

 

El presidente Felipe Calderón aseguró que la exoneración al gobernador de Puebla, Mario Marín, no es “moneda de cambio” para alcanzar acuerdos políticos entre partidos.

 

Sin embargo, aseguró que él tiene una opinión personal sobre este caso la cual se reservará a fin de mantener el respeto y el equilibrio que consideró debe haber entre poderes.

 

El titular del Ejecutivo ofreció una conferencia de prensa, la segunda que da en este primer año de gobierno donde abordó temas como la reforma electoral, el alza de precios, los errores en su gobierno y también el caso del ex presidente Vicente Fox, a quien llamó presidente y con quien dijo conversa de manera regular sobre temas que le atañen al país.

 

Calderón, al referirse a Fox y a las acusaciones que se han vertido en su contra por presunto enriquecimiento ilícito aseguró que en su administración no habrá impunidad para nadie.

 

“Seré respetuoso de lo que él y otros opinen sin menoscabo de la aplicación de la ley, no habrá excepciones pero tampoco juicios sumarios para revanchismos políticos. La ley en mi gobierno se aplicará pareja y sin distingos”.

 

El mandatario quien al principio ofreció un resumen de su administración también abordó el tema de las relaciones con Venezuela a cargo de Hugo Chávez y aprovechó para felicitar a su mandatario, quien reconoció que sus propuestas del plebiscito efectuado ayer en ese país no obtuvieron la mayoría.

 

“Mi reconocimiento a Chávez porque sé que se requiere de un enorme valor para reconocer los resultados que le fueron adversos”.

 

  Calderón aseguró que México será respetuoso de la decisión de otros pueblos y respetará la autodeterminación de naciones como Venezuela o Colombia.

 

 

 



 
 
Todos los Columnistas