Abren en AN proceso contra de Alfonso Bello

 

El motivo: declarar que Felipe Calderón había pactado con Marín para exonerarlo en la Corte y que ganará la elección local


Jesús Encinas afirmó que el legislador federal calumnió y difamó al mandatario mexicano: “ofendió a un militante del PAN, el señor tiene que ser llamado a comisión de orden para que aclare y pruebe lo que está acusando”, dijo

 

Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Exoneración a Marín no es moneda de cambio: Calderón

Evita opinar sobre exoneración de Marín

Crean especialistas consejo consultivo de energías

Dan licencia a Genaro Góngora

Abren en AN proceso contra de Alfonso Bello

PAN y PRD irán por el juicio político vs Marín

Reserva Calderón opinión sobre Marín

Dice Pacheco Pulido que no se jubilará

Calderón ha propiciado paz y desarrollo para Puebla

 

Por acusar que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, pactó impunidad a favor del gobernador Mario Marín Torres, el legislador federal panista Alfonso Bello será llamado a comparecer ante el Consejo de Orden Nacional de este partido, así lo dio a conocer Jesús Encinas Meneses.


En entrevista con Cambio, Jesús Encinas afirmó que Alfonso Bello calumnió y difamó al mandatario mexicano: “ofendió a un militante del PAN, el señor tiene que ser llamado a comisión de orden para que aclare y pruebe lo que está acusando, que no piense Alfonso Bello que le dará vuelta a la página, tendrá que responder ante el partido sobre sus declaraciones, al igual que otros que la avalaron en su momento”.


Indicó que por respeto al Congreso de la Unión, al PAN, a los militantes de Acción Nacional, y al presidente de la República, debe solicitar licencia mientras se aclara la acusación que hizo en contra de Felipe Calderón.


De igual forma, señaló que los albiazules y los mexicanos deben respetar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual exoneró al gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, por violentar las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, así como poner a disposición de un particular el Poder Judicial del estado.


“No podemos los panistas, y te digo los panistas porque somos parte del gobierno federal, no podemos vulnerar las instituciones, tenemos que refrendarlas y respetarlas, porque si nosotros no las respetamos, nadie lo hará, y si la SCJN hizo su juicio y exoneró al gobernador, esto se acabó, que los diputados federales, senadores o locales de cualquier partido político quieran emprender un juicio político, están en liberta de hacerlo, pero que no pongan entre dicho el actuar de la SCJN, porque entonces estaríamos desvalorizando las instituciones que por tanto tiempo hemos peleado”.


En otro tema, Jesús Encinas volvió a manifestar su deseo de contender por el Comité Municipal del PAN: “habemos muchos que queremos dirigir los rumbos del partido en el municipio de Puebla, hemos estado en la infantería, hemos estado en la retaguardia, hemos estado levantando la bandera”.


Asimismo, manifestó que los estatutos del PAN permiten que la dirigencia municipal se cambie a través de una asamblea, siempre y cuando sea convocada por su presidente, en este caso Jorge Ehlinger Coghlan, quien según Encinas Meneses, ya culminó con su periodo, debido a que fue electo en octubre de 2006, y las asambleas por las que se puede renovar la dirigencia son anuales.


Al ser cuestionado sobre la pugna que existe entre el líder municipal albiazul y Genaro Ramírez, Encinas Meneses respondió que esta lucha se dio en un principio cuando ambos compitieron por la presidencia del Comité Municipal del PAN, aunque aseguró que después de esta designación ambos contrincantes salieron en una “franca unidad”, pues todos los militantes de Acción Nacional quisieron dar batalla para que este partido ganara en Puebla: “Yo vi mucha disposición de Genaro, es más su esposa, Blanca Jiménez, fue candidata a diputada por el primer distrito. No entiendo por qué ahora el desaguisado de ambos, que se han faltado al respeto”.


Finalmente, avaló las encuestas que realizó al interior del partido Roberto Grajales, aunque precisó que no solo son 350 panistas los que están inconformes con los resultados de su dirigente, sino 500 mil activos de este instituto político, a quienes todavía no les han explicado cómo fue que se perdieron las elecciones del pasado 11 de noviembre.

 
Lo que dijo Alfonso Bello


El diputado federal panista Alfonso Bello afirmó que Felipe Calderón pactó con el PRI impunidad a favor del gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, y denunció que el presidente de la República —de su mismo partido— abandonó a sus correligionarios poblanos en la elección del 11 de noviembre y convirtió a Diódoro Carrasco, presidente de la Comisión de Gobernación en San Lázaro, en un operador marinista para impedir el juicio político contra el mandatario.


“Hubo una negociación entre el Gobierno federal y el precioso para dejar las manos libres (…) El Gobierno federal le dio impunidad, le dejaron las manos libres, como decía Obregón: ‘nadie aguanta un cañonazo de 50 pesos’ (…) No me da miedo ofrecer estas declaraciones, me da más remordimiento de conciencia quedarme callado. Se vio en estas elecciones que se abandonó al partido. Los diputados federales fuimos a buscar a Juan Camilo Mouriño —jefe de la Oficina de la Presidencia— y nunca nos recibió, el secretario de Gobernación —Francisco Ramírez Acuña— nos dejó plantados.

 

Hay una negociación muy clara aunque no lo quieran aceptar. Yo no entiendo otra cosa y es muy claro”, denunció.


“La comisión que se encargó de ver el caso Marín no hizo su trabajo, desde la anterior legislatura no ha habido el menor avance. Diódoro Carrasco no ha hecho su trabajo. Ha estado bloqueando todo para que no avance el tema del juicio político.

 

Me baso en las declaraciones de Alberto Amador Leal —coordinador de los diputados federales priistas poblanos—. Él dijo que su bancada tenía un acuerdo (…) Jorge Estefan —presidente de la Comisión de Hacienda— también lo dijo, “no rompan acuerdos”.

 

Esto sale de los priistas que están refrescándonos en la cara que no se metan con el góber porque no hay un acuerdo. Y este no puede ser otro que dejarlo en la impunidad, que el de dejarlo hacer lo que el quiere en las elecciones”, apuntó.

 


 
 
Todos los Columnistas