Preocupa la amenaza del EPR: Julieta Marín

 

Roberto Campa se reunió con el gobernador pero rechazó haber tratado el tema del desplegado del grupo subversivo


“Es un tema que yo no quisiera tratar, no me corresponde a mí. No soy, por la responsabilidad que tengo, quien puede hablar de un tema que corresponde a la seguridad nacional”, dijo el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad

 

Efraín Núñez Calderón

Notas Relacionadas

AMLO truena vs la Corte

Preocupa la amenaza del EPR: Julieta Marín

El “Rata Ramírez” se jinetea lana de obras

Entierran a la Suprema Corte

Piden renuncia de ministros

Exigen mujeres castigo para Marín

Protesta el Panal por fallo de SCJN

Reprueba Creel fallo sobre Marín

 

Un día después de que el Ejército Popular Revolucionario (EPR) amagara a los ministros de la Suprema Corte con sufrir las consecuencias de haber exonerado al gobernador Mario Marín, Roberto Campa Cifrián, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), se reunió con el mandatario poblano para tratar temas de seguridad en la entidad.


Entrevistado respecto al desplegado del EPR, el funcionario federal dijo tartamudeando que no abordó el tema con el mandatario poblano. El ex candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nueva Alianza manifestó que el comunicado del EPR es un tema de seguridad nacional.  


Por su parte, Julieta Marín Torres, hermana del gobernador del estado, reconoció que “preocupa” la amenaza del grupo disidente porque los poblanos no quieren vivir la violencia que se registra en otros estados de la República. No obstante aseguró que el mandatario poblano se encuentra tranquilo.


Por la mañana, Roberto Campa visitó al gobernador Mario Marín en sus oficinas de Casa Aguayo. Luego del encuentro, el funcionario calderonista —cercano a Elba Esther Gordillo, lideresa nacional del SNTE— aseguró que trató con el mandatario temas relacionados con la seguridad del estado:


—Ayer el EPR lanzó un ultimátum en contra de los ministros de la Corte por su determinación en el caso Cacho ¿Le preocupa este amague al Gobierno federal? —se le preguntó a Campa.


—No tendría nada que opinar al respecto, no fue uno de los temas que abordamos con el gobernador (…) Es un tema que yo no quisiera tratar, no me corresponde a mí. No soy, por la responsabilidad que tengo, quien puede hablar de un tema que corresponde a la seguridad nacional, y además no fue tocado con el gobernador.


Entrevistada por separado, Julieta Marín Torres, hermana del mandatario poblano, reconoció que sí preocupa el desplegado del EPR, sin embargo, señaló que Mario Marín se encuentra tranquilo después del fallo de la Corte:


“Preocupa por la situación que ellos han originado en otros estados. Pero estamos dispuestos a defender la tranquilidad y la gobernabilidad de Puebla. Los poblanos no queremos un estado de sitio porque originaría problemas a la economía y a la sociedad (…) El gobernador está muy tranquilo. Siempre hemos estado al pendiente como familia, como hermanos. Él tiene su propia responsabilidad. Confiamos en que todo tenía que salir a la luz y que se aclarara el asunto (…) Hay gente que quiere molestar, darse a conocer, fastidiar, quieren originar conflictos en un estado.”


De igual forma, manifestó que no puede proceder el juicio político contra el gobernador en San Lázaro pues sería una forma de desacatar la decisión del máximo tribunal de justicia en el país, que se tomó el tiempo pertinente para determinar que no hubo violaciones graves en contra de Lydia Cacho:


“Como mujer mis respetos para ella en cuanto a mi género, pero no estoy a favor de la difamación ni de la denostación. Si quieren propiciar en Puebla un desequilibrio, aquí estamos las mujeres y los hombres poblanos que no vamos a permitir que se rompa esa armonía de paz Y cordialidad en la que vivimos los poblanos (…) Están en su derecho —los diputados federales del PAN— en promoverlo, que presenten pruebas, pero estarían violando el dictamen de la Corte, sería desacatar a la SCJN. Azuzando a los ciudadanos. No pueden pedir apoyo a instancias internacionales porque vivimos en un país donde ningún otro país puede intervenir en asuntos internos”, apuntó.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas