Protesta el Panal por fallo de SCJN

 

Claudia Salazar / Armando Estrop /Agencia Reforma

Notas Relacionadas

AMLO truena vs la Corte

Preocupa la amenaza del EPR: Julieta Marín

El “Rata Ramírez” se jinetea lana de obras

Entierran a la Suprema Corte

Piden renuncia de ministros

Exigen mujeres castigo para Marín

Protesta el Panal por fallo de SCJN

Reprueba Creel fallo sobre Marín

 

Diputados del Partido Nueva Alianza (Panal) protestaron en el salón de plenos contra el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que exoneró al Gobernador de Puebla, Mario Marín, de haber violado gravemente las garantías de la periodista Lydia Cacho.


Al final de la sesión y ante un salón prácticamente vacío, los diputados Jacinto Gómez Pasillas, Humberto Dávila Esquivel, Irma Piñeiro, Silvia Luna y Mónica Arriola sacaron diferentes pancartas en la parte baja de la Mesa Directiva.


"Góber precioso, ya te juzgarán los niños", "Ganó la impunidad" y "Vas a festejar con dos botellas de cognac", decían las pancartas con grandes letras en negro y rojo.


Mientras, diputados del PRI miraban con enojo las manifestación de los diputados del Panal.


Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo, expresó que era indignante lo que sucedía en la Cámara, que ningún legislador se manifestara luego del fallo de la Corte y que institucionalmente tampoco hubiera una respuesta.


"No es posible que nadie se levante ante este acto tan indigno ¿Quién va a proteger a proteger a los niños? ¿Quién va a hablar acerca del asunto?", manifestó.


Irma Piñeyro añadió que era "vergüenza nacional" el silencio de los diputados y que nadie se hubiera levantado a sumarse a la manifestación de los legisladores del Panal.


Cuando las legisladoras hablaban con representantes de los medios de comunicación, el diputado del PRI Víctor Ortiz del Carpio recogió una de las pancartas que se quedaron en la Mesa Directiva y la rompió en pedazos en su curul.


 
 
Todos los Columnistas