Reprueba Creel fallo sobre Marín

 

Claudia Guerrero / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

AMLO truena vs la Corte

Preocupa la amenaza del EPR: Julieta Marín

El “Rata Ramírez” se jinetea lana de obras

Entierran a la Suprema Corte

Piden renuncia de ministros

Exigen mujeres castigo para Marín

Protesta el Panal por fallo de SCJN

Reprueba Creel fallo sobre Marín

 

Santiago Creel, presidente del Senado, condenó el fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que libera al Gobernador de Puebla, Mario Marín, de cualquier responsabilidad en el caso de presunta violación a los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho.


Sin embargo, el también coordinador del PAN en la Cámara alta, se negó a opinar sobre la posibilidad de que supuestas presiones del PRI a los Ministros hayan derivado en esa posición de la Corte.


"Por lo que hace a la sentencia y resolución de la Suprema Corte de Justicia yo no comparto, y quiero decirlo con toda claridad, el punto de vista de la mayoría de los ministros, pero respeto, dado que es el fallo de la Suprema Corte, que es la última palabra en esta materia.


"Respecto al fallo institucional no lo comparto y lo quiero decir con toda claridad, en todo caso lo que establecieron los ministros de la minoría en este caso, me parece que fue acertado y que infortunadamente en esta ocasión no pudieron juntar votos para ser mayoría", expresó.


El 29 de noviembre, la Corte rechazó condenar al Gobernador de Puebla por la supuesta violación grave de garantías contra Cacho.


Por seis votos a cuatro, el máximo tribunal del País estableció que, si bien en el caso se presentaron actos indebidos y algunas violaciones de garantías, éstas no fueron graves, y no ameritan un pronunciamiento del máximo tribunal.


La mayoría señaló que no hay evidencia contundente de que existió conspiración de autoridades para agilizar la denuncia del empresario Kamel Nacif contra Cacho por difamarlo, presuntamente, en el libro "Los Demonios del Edén".


 
 
Todos los Columnistas