Adelanta Calderón 'navidad' a estados

 

Anuncia Presidente que recibirán anticipo por excedentes petroleros de 2007

 

Mayolo López / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Para el SNTE poblano el caso Cacho está cerrado

Puebla es punto rojo

Adelanta Calderón 'navidad' a estados

Retomaremos el caso Lydia Cacho, advierten nuevos diputados de AN

Puebla dejó de ser territorio Telcel

Las obras del gobierno violentan la ley: García

Sólo 24 legisladores recibieron a Marín

TEPOTZOTLÁN, Edomex, 5-Dic .- El Presidente Felipe Calderón anunció ayer el envío de un monto adicional de casi 4 mil 300 millones de pesos a los estados de la Federación.


Dichos recursos corresponden a los excedentes petroleros de este año, que superaron los 11 mil 500 millones de pesos calculados para 2007.


Paralelamente, informó sobre la canalización de una bolsa de 17 mil millones de pesos al Fondo de Estabilización de Ingresos de las Entidades Federativas, en previsión de contingencias económicas.


"Son recursos que evitarán cualquier cosa que pase --que esperemos que no pase nada, ni con el precio del petróleo ni con los ingresos, etcétera-- y que garantiza que no se caigan los ingresos de los gobiernos de los estados", aseguró.


Durante la inauguración de un distribuidor vial, Calderón explicó que, de los 4 mil 300 millones de pesos, los estados recibirán por adelantado mil 400 millones en los próximos días.


"Hoy, además de inaugurar esta obra, voy a aprovechar para hacer un anuncio muy importante, sobre todo para los tesoreros estatales y los gobiernos estatales, porque se acerca el mes de diciembre y empiezan a crujir en las finanzas públicas por los aguinaldos y por muchas cosas", dijo Calderón ante cientos de mexiquenses congregados a un lado de la obra inaugurada.


El Presidente había recibido una felicitación del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, por haber cumplido su primer año en Los Pinos.


"Invito a los mexiquenses para que tributemos el reconocimiento al señor Presidente como lo sabemos hacer los mexiquenses", dijo Peña Nieto y la multitud obsequió un aplauso a Calderón.


El Mandatario estatal refrendó al Presidente la disposición del Estado de México por construir una relación positiva con la administración federal, basada en el respeto, el diálogo y la colaboración permanentes.


"Tenemos la firme convicción de que el éxito de un Gobierno de ninguna manera significa el fracaso de las oposiciones, sino por el contrario, quienes hacemos gobierno tenemos clara nuestra responsabilidad de gobernar para todos, sin distingo de partidos o ideologías", dijo Peña Nieto.


En ese tono, Calderón consideró que lo importante es que los actores políticos y gobernantes tengan voluntad de "sumar recursos, de ponerse de acuerdo y de concertar para echar a andar proyectos viables que redunden en un mejor nivel de vida para los mexicanos".


"Así como por este puente pasarán mexiquenses de una u otra convicción política, de uno u otro color --no importa que sea rojo, azul, amarillo--, así también para el Presidente de la República el trabajo debe ser conjunto y debe ser hecho sin distingos de filiación política, credo o religión", sostuvo.


El Presidente había recriminado a los gobernantes por haberle "dado la vuelta" a las obras que requieren los ciudadanos, "y que a veces porque van abajo del piso, pues, mejor no se hacían porque no se veían y no generaban rédito político".

 


 
 
Todos los Columnistas