Dice Pacheco Pulido que no se jubilará

 

Su permanencia al frente del TSJ estará en manos de los magistrados, dice


Un tanto renuente a opinar sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el caso Marín-Cacho, el titular del Poder Judicial dijo simplemente que es muy respetuoso de los fallos


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Exoneración a Marín no es moneda de cambio: Calderón

Evita opinar sobre exoneración de Marín

Crean especialistas consejo consultivo de energías

Dan licencia a Genaro Góngora

Abren en AN proceso contra de Alfonso Bello

PAN y PRD irán por el juicio político vs Marín

Reserva Calderón opinión sobre Marín

Dice Pacheco Pulido que no se jubilará

Calderón ha propiciado paz y desarrollo para Puebla

 

Guillermo Pacheco Pulido se niega a jubilarse a pesar de su edad. El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia dejó “en las manos de los magistrados” su permanencia al frente del Poder Judicial.


“Yo, para que esté en el poder, depende de los señores magistrados. No de otro tipo de resoluciones (…) Depende de los señores magistrados”, insistió en entrevista Pacheco Pulido al preguntársele si la resolución absolutoria de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el caso Cacho lo afianzaba otro año en el poder.


Guillermo Pacheco Pulido fue entrevistado tras la reunión que tuvo ayer con egresados de la carrera de Derecho y Ciencias Sociales, Generación de 1963-1967, de la Universidad Autónoma de Puebla.


Y es que la salida de Guillermo Pacheco Pulido del Tribunal Superior de Justicia es inminente, debido a que el próximo 8 de febrero cumplirá 75 años según confirman fuentes del Poder Judicial.


Según la Ley Orgánica del Tribunal, a los 75 años de edad los magistrados deben de jubilarse. El magistrado presidente se ha mantenido ocho años en el poder, pues cada 14 de febrero ha sido reelecto con el auspicio del artículo número 20 de la Ley Orgánica del TSJ.

 

“No se puede criticar el fallo de la Corte”


Al presidente del Tribunal también se le preguntó su opinión sobre el fallo que lo exoneró a él, al gobernador Mario Marín Torres, a la procuradora Villeda y a la juez Quinto de lo Penal, Rosa Celia Pérez González. Al respecto el funcionario fue parco en su respuesta:


“En realidad para el Poder Judicial… nosotros somos muy respetuosos de los fallos. Y por ser fallos no admiten de nosotros crítica alguna. Es todo lo que puedo señalar. Esa es toda mi opinión”, comentó.
A continuación la entrevista banquetera con el magistrado presidente.


—¿Está conforme?— se le preguntó a Pacheco.
—No, pues no es de que esté conforme o no. Es mi opinión.
—¿Fue bueno el fallo para el Tribunal Superior de Justicia? ¿Da un voto de confianza?
—No sé… yo no lo veo por ese lado. Yo soy muy respetuoso de las decisiones judiciales, la institución es el más importante Tribunal del país.
—¿La decisión de la Corte lo mantendrá en el poder otro año…?
—¿A quién?
—A usted…
—Eso no tiene que ver, nada…
—Podría ser ratificado el próximo…
—Eso no tiene nada que ver (…) Yo, para que esté en el poder depende de los señores magistrados. No de otro tipo de resoluciones (…) Depende de los señores magistrados.


Yo, para que esté en el poder, depende de los señores magistrados. No de otro tipo de resoluciones (…) Depende de los señores magistrados”, insistió en entrevista Pacheco Pulido al preguntársele si la resolución absolutoria de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el caso Cacho lo afianzaba otro año en el poder.


—¿Fue bueno el fallo para el Tribunal Superior de Justicia? ¿Da un voto de confianza?
—No sé… yo no lo veo por ese lado. Yo soy muy respetuoso de las decisiones judiciales, la institución es el más importante Tribunal del país.

 


 
 
Todos los Columnistas