Atrapa PGJ a un asaltante del Chelís


Será consignado por robo calificado


El ladrón fue detenido el sábado pasado por la Policía Municipal cuando se le encontró un arma de fuego. Fue acusado por delito federal, pero al salir libre, el día lunes fue apresado por la Policía Judicial. Al ser sometido a investigación admitió su participación en el crimen


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Ven relación con narco-música

K-Paz había cancelado un baile por amenazas

Interpretan lío de faldas

'Oí nomás... ¡qué despedida!'

Atrapa PGJ a un asaltante del Chelís

Madre de familia se dispara a sí misma

 

Uno de los tres ladrones que robaron 100 mil pesos en efectivo al chofer de José Luis Sánchez Solá, director técnico del Puebla de La Franja, fue presentado por la Procuraduría General de Justicia. José Juan Santiago García es el nombre del sujeto que será consignado por robo calificado.


Según la declaración de Juan Carlos Centeno Toxqui, chofer de Sánchez Solá, el sujeto llegó armado con otros dos hombres y fue quien le arrebató el dinero en la avenida Juárez el día viernes.


El delincuente fue detenido el sábado pasado por la Policía Municipal cuando se le encontró un arma de fuego. Fue acusado por delito federal pero al salir libre, el día lunes fue apresado por la Policía Judicial. Al ser sometido a investigación admitió su participación en el crimen.


Calificado como “un individuo peligroso” por Arsención Serna, director de averiguaciones previas de la zona metropolitana norte, José Juan Santiago ya había estado preso en dos ocasiones en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel en Puebla.


“Desde 1999 a 2005 estuvo preso en el Cereso y anteriormente en 1998 cumplió ocho meses en prisión”, detalló el funcionario de la PGJ en entrevista.


Serna confirmó que el chofer de Sánchez Solá fue interceptado y robado por tres personas en la avenida Juárez el viernes pasado. El detenido fue el encargado de tomar el dinero. El funcionario de la Procuraduría subrayó que, por la colaboración entre la Policía Municipal, Judicial y autoridades federales, se cruzó información y fue posible que dieran con el asaltante.


“El día sábado fue detenido por la Policía Municipal, llevaba pistola calibre 38. Gracias al intercambio de información se le pudo detener cuando salió del fuero federal. En el fuero federal alcanzaba fianza pero se le detuvo porque se le tenía bien identificado por el agraviado. En su captura no puso resistencia”, agregó Serna.  


Debido a los antecedentes delictivos del sujeto presentado —precisados en el proceso número 159/99 del segundo juzgado de defensa social— se tratan de establecer más robos de la banda a la que pertenece. “Siempre utiliza el mismo modus operandi, roba con violencia y armado”, detalló Serna para que lo identifiquen probables víctimas.

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas