Interpretan lío de faldas


Abel Barajas /Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Ven relación con narco-música

K-Paz había cancelado un baile por amenazas

Interpretan lío de faldas

'Oí nomás... ¡qué despedida!'

Atrapa PGJ a un asaltante del Chelís

Madre de familia se dispara a sí misma

 

MÉXICO, DF, 4-Dic .- Por el tipo de lesiones y torturas, la principal hipótesis del asesinato de Sergio Gómez, vocalista de K-Paz de la Sierra, apunta al crimen pasional, consideró Angel Gutiérrez Chávez, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias Forenses.


En entrevista, el criminólogo expuso que el 70 u 80 por ciento de los crímenes con lesiones graves como las sufridas por Gómez, responden a venganzas pasionales, sobre todo derivado de relaciones sentimentales o, en casos excepcionales, por pleitos de negocios.


"Con los antecedentes de la música grupera, uno pudiera pensar que se trata de narcotráfico, pero por las características de las torturas inflingidas, en este caso nos enfocaríamos a la hipótesis del crimen pasional. Las venganzas, cuando son pasionales, normalmente son muy violentas y no sólo se trata de darle escarmiento a una persona, sino de imponerle un duro sufrimiento y luego asesinarlo, como le sucedió al cantante.


"¿Qué tipo de personas podrían hacer esto? Pues se da el caso que en líos de faldas y venganzas pasionales de negocios, alguien que se siente agraviado y apasionado, recurre a este tipo de acciones.

 

Recordemos que los cantantes de esta onda grupera son muy taquilleros en el sexo femenino, y el contexto de ellos es que se presentan en lugares donde van personas que andan armados sin ningún problema", expuso.


Gutiérrez planteó que la investigación debe avocarse a verificar si el cantante tuvo reales amenazas previas a su homicidio, y sobre el tren de vida que llevaba hasta el domingo pasado, para esclarecer esta y otras hipótesis.


"Esto sucede todos los días, en todo el País y en todo el mundo, desafortunadamente nos enteramos cuando le sucede a personajes públicos, pero estas cosas se ven en Tlalpan y en cualquier lugar donde haya sexo y droga, lo que pasa es que no siempre aparece en los medios", agregó.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas