'Oí nomás... ¡qué despedida!'

 

Causan llegada de sus restos a funeraria del DF caos y tumultos

 

Adán García / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Ven relación con narco-música

K-Paz había cancelado un baile por amenazas

Interpretan lío de faldas

'Oí nomás... ¡qué despedida!'

Atrapa PGJ a un asaltante del Chelís

Madre de familia se dispara a sí misma

 

Como en un concierto, el líder de K-Paz de la Sierra movilizó ayer a miles en su tierra natal aunque esta vez para despedirlo.


"Oí nomás, Sergio, ¡qué despedida, cómo te quiere tu pueblo!", dijo el cura Carmelo durante la misa de cuerpo presente en el templo El Perpetuo Socorro.


Y es que el pueblo se volcó aquí para despedir a su ídolo.


Paulo Sergio Gómez Sánchez, asesinado el domingo en un paraje de Morelia, no sólo era el máximo exponente musical de la región; también era el altruista del pueblo, al que le regaló un concierto para construir aulas y para el que tenía listo un tráiler con juguetes para repartir entre los niños el próximo Día de Reyes.


"No tenía problemas, él era a todo dar con toda la gente. No sabemos qué haya pasado", comentó su tío Froylán Gómez Correa, visiblemente consternado.

 


El sepelio del cantante grupero paralizó las actividades de este lugar. Familiares, amigos, artistas locales y seguidores se volcaron para darle el último adiós al intérprete de "Mi Credo" y "Procuro Olvidarte".


Lo despidieron entre llantos y canciones que él hizo éxitos.


"Sin ti yo no soy el mismo, eres mi credo, pedazo de cielo, abrázame fuerte, mi trébol de buena suerte, prefiero morir junto a ti, a no verte", entonaron casi a capela los integrantes del grupo musical local Azote de la Sierra, ante el ataúd.


Los restos de Gómez Sánchez arribaron a las 6:30 horas de ayer a la colonia Vista Bella, donde viven unos tíos a los que él veía como si fueran sus padres.


Sobre la calle, aún sin pavimento completo, ya lo esperaban decenas de conocidos que empezaron a llegar desde la medianoche.


"Me duele bastante, ¿a quién no le va a doler una desgracia así? No sabemos por qué fue. Hay que dejarle las cosas a dios, él sabe lo que hace y por qué lo hace", dijo José Sánchez Reyes, otro de los tíos del cantante.


Gómez fue localizado el lunes, tras haber sido "levantado" por un comando armado al salir de un concierto en la capital michoacana.


De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia en el Estado, el cantante fue torturado con golpes contusos y quemaduras, y después estrangulado.


Antes del mediodía el cortejo fúnebre recorrió las principales calles de Ciudad Hidalgo, arrancando porras y trozos de sus canciones favoritas.


Inconsolables, algunos integrantes de la agrupación no daban crédito. Su vocalista yacía inerte, abatido al estilo del crimen organizado.


Apenas el sábado habían reunido a 25 mil personas en la explanada del Estadio Morelos y alistaban su próximo lanzamiento discográfico.

 

Reclaman justicia
Familiares del cantante exigieron ayer una investigación a fondo y la captura de los asesinos del líder de K-Paz de la Sierra.


Froylán Gómez Correa, tío de la víctima, reveló que su sobrino ya había recibido amenazas de muerte.
"Él mismo decía que lo amenazaban pero que no tenía miedo, que no le debe nada a nadie, por eso no nos preocupamos de que les fuera a pasar algo", declaró durante el sepelio realizado en esta localidad del Oriente michoacano, tierra natal del cantante.


Al reclamo se unió el pueblo, que ayer salió a las calles a despedirlo, al grito de "justicia, justicia, justicia".
"Sergio era un gran ser humano, la verdad que estamos muy consternados. A cualquiera que encontraba le brindaba su mano", comentó José Luis Martínez, amigo de la familia.


Fuentes cercanas a la investigación informaron extraoficialmente que ya se siguen al menos tres hipótesis sobre al muerte del cantante.


La Subprocuradora de Justicia, María Elena Cornejo Chávez, señaló que no descartan ninguna línea, incluida la que apunta hacia un posible crimen pasional, la cual se alimenta por una supuesta quemadura que Gómez Sánchez presenta en el pene.


"Queremos y exigimos que las autoridades investiguen qué pasó. Nosotros no tenemos por qué tomar la justicia por nuestras manos, pero queremos que las autoridades que se encargan de investigar quiénes fueron", sentenció Gómez Correa.

 


 
 
Todos los Columnistas