Reconoce Doger labor de Calderón

 

Tras cumplirse un año de gobierno del presidente de la República


El presidente municipal destacó la labor del gobierno federal y los avances dentro de temas significativos como el combate al narcotráfico, “aunque todavía no puede cantar victoria”


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Reconoce Doger labor de Calderón

Clientelismo y autoritarismo del Plátano, según Álvaro Delgado

Rinde informe Quechulac en medio de protestas

Genaro Ramírez se lanza contra Ehlinger

 

El presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, reconoció el trabajo del presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, en su primer año de administración, sin embargo, señaló que aún no ha abatido el desempleo en el país.


Cabe recordar que disminuir la tasa de desempleo fue una de las propuestas de campaña de Felipe Calderón, así como también consideró que sigue pendiente la lucha contra la pobreza por parte del mandatario: “si bien el desempleo fue una de sus promesas de campaña, todavía no se ven los resultados”.


Indicó que la taza de desempleo aún no disminuye a los niveles que el país requiere, de igual forma, aseveró que el Gobierno federal debe trabajar en la igualdad de oportunidades y realizar acciones para disminuir la pobreza.


Incluso mencionó que el desempleo es una de las causas por las cuales incrementó el ambulantaje: “Pero bueno, es multifactorial, hay que entender que el Felipe Calderón  hace su esfuerzo, pero lo deberían de hacer principalmente los empresarios, los diferentes niveles de gobierno y la sociedad en general.”


No obstante, aseguró que el primer año de administración de Felipe Calderón ha sido de avances, dentro de los más significativos destaca el combate al narcotráfico, “aunque todavía no puede cantar victoria”.


Señaló que otros avances que hubo en este año fueron las reformas fiscal y electoral, así como el haberle devuelto a la Presidencia de la República la sobriedad y el respeto que se merece.


Al ser cuestionado sobre si hay una polarización política después de las elecciones, el munícipe capitalino respondió que Felipe Calderón fue respetuoso en el proceso electoral que vivió el estado el 11 de noviembre, incluso mencionó que el gobierno federal no intervino en estas elecciones, “y si bien, hay un sector de la población que está en contra de él, es parte de la democracia, pero también otro sector de la población lo apoya”.


En otro tema, al preguntarle acerca de la posibilidad de ser rector de la UDLA, pues versiones extra oficiales de esta casa de estudios así lo han manifestado, Doger Guerrero contestó que hasta el momento no ha recibido ninguna propuesta para ocupar este cargo, aunque dijo que es un  puesto honroso: “Yo soy académico, para mí es un honor que lo mencionen, pero nadie me ha dicho nada y yo sigo concentrado en el trabajo del Palacio Municipal”.


—¿Y no le gustaría?
—Pero si no hay nada, qué puedo pensar, yo estoy concentrado en el gobierno municipal, pero ya fui rector de una universidad y es un cargo muy honroso.

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas