El gobernador defiende a “Rata” García Ramírez


A pesar de las violaciones flagrantes a la Ley de Obra Pública, omisiones de planeación y aumento en el costo de la carretera Chachapa-Amozoc- Tepeaca


Mario Marín invitó a los poblanos a pagar sus impuestos porque su dinero se está aplicando en la realización de carreteras como la de Tepeaca, la cual no pagó el titular de la Seduop, y aunque fue terminada hasta este año, fue aprobada en la cuenta pública marinista de 2006


Efraín Núñez Calderón

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El gobernador Mario Marín Torres salió en defensa de la construcción de la carretera Chachapa-Amozoc-Tepeaca durante la firma de convenio entre la Secretaría de Finanzas (SFA) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

Aunque Cambio ha presentado pruebas del cúmulo de irregularidades que rodean a esta obra, el mandatario poblano invitó a los poblanos a pagar sus impuestos porque su dinero se está aplicando en la realización de carreteras como ésta.


Durante su discurso en el marco de este convenio, firmado el viernes pasado en Casa Aguayo, el gobernador indicó que la única forma de romper la desconfianza de la gente respecto a la aplicación de sus impuestos es con la realización de obra que mejore su calidad de vida:


“Nuestros amigos empresarios, comerciantes, no les gusta pagar impuestos, no por negarse, sino cuando no se ven reflejados los impuestos en obras, en beneficios, la gente tiene resistencia, rechazo. Con justificada razón cuando esto sucede. Este círculo negativo lo estamos rompiendo en Puebla (…) Estos impuestos los aplicamos en diferentes programas como en obra pública, se hacen obras grandes, costosas que todo mundo las puede ver. El periférico, la carretera Chachapa-Amozoc-Tepeaca. La carretera de Juan C. Bonilla, Huejotzingo y San Martín que se construirá a 4 carriles”.


Hay que decir que la semana pasada Cambio publicó las pruebas documentales que evidencian que esta magna obra del marinismo está envuelta en violaciones flagrantes a la Ley de Obra Pública, omisiones de planeación, aumento considerable en el costo de la obra, falta de alumbrado y deudas por más 42 millones de pesos. A pesar de que esta vialidad fue inaugurada en mayo pasado, Javier García Ramírez, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), no ha finiquitado a la constructora que realizó los trabajos.


Por si fuera poco, el Gobierno del estado incluyó en la cuenta pública de 2006 esta obra pasando por alto que la misma no había sido concluida, reveló el diputado panista Raymundo García García, quien calificó de grave que a pesar de la falta de planeación y el sinnúmero de errores técnicos de la obra, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) no le haya hecho observación alguna a la administración estatal.


Una de las anomalías más evidentes radica en que la empresa LICSA realizó el proyecto de la obra y también los trabajos de supervisión externa de Control de Calidad, a pesar de que por ley está prohibido que la misma firma realice ambas actividades. Pese a que por el proyecto recibió más de 254 mil pesos, LICSA incurrió en omisiones y errores de planeación.


No obstante, Mario Marín hizo la invitación a la ciudadanía a pagar sus impuestos para que los tres niveles de gobierno tengan más recursos para realizar obras de esta importancia.


En otro orden, el mandatario poblano señaló que el apego a la legalidad genera tranquilidad, en clara alusión al dictamen la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto del caso Cacho: “Cómo alegra la vida de una persona que no tiene problemas con la justicia, tiene esa tranquilidad interna que se transmite a la familia y al conjunto social”.

 

En ese sentido dijo que cuando hay apego a la legalidad se genera paz social, armonía y entendimiento.

 

 

 

 

 

 

 


 
 
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