Reconoce Calderón el valor de Chávez

 

Mayolo López y Luis Méndez / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Toman estudiantes clases... ¡de patinaje!

Crece entre reos 'el que llama, paga'

Crecen hispanos negocios en EU

Defiende FCH a Fox contra revanchismo

Inician comisiones discusión de Cofipe

Pide AMLO al PRD no avalar reformas

Reconoce Calderón el valor de Chávez

Renuncia Ortega a coordinar Frente

 

El Presidente Felipe Calderón felicitó ayer a su homólogo venezolano Hugo Chávez por haber tenido el valor de aceptar su derrota en el referendo que promovió para, entre otras cosas, empujar su reelección indefinida.


"Mi reconocimiento, desde luego, para el Presidente Chávez porque se requiere, desde luego, un enorme valor para reconocer esos resultados, a pesar de haber sido tan apretados, e independientemente de que le hayan sido adversos", señaló el Mandatario en rueda de prensa.


"Yo quisiera externar un reconocimiento y una felicitación tanto al pueblo venezolano por haber participado en una jornada democrática y haberlo hecho con responsabilidad, como al Presidente Hugo Chávez por haber reconocido el mismo día de los comicios un resultado, independientemente de que le haya sido favorable o no", agregó.


Calderón ratificó que será respetuoso de las decisiones de otros pueblos y de la autodeterminación de cualquier nación.


El Gobierno español, enfrentado diplomáticamente con Chávez desde que el Rey Juan Carlos calló al venezolano en la Cumbre de Santiago de Chile, destacó ayer el desarrollo democrático de Venezuela.


"Nos place constatar que la libre expresión de la voluntad popular ha sido aceptada por todas las partes, incluidas las autoridades, lo que demuestra el buen funcionamiento y el correcto desarrollo del sistema democrático y de las libertades en Venezuela", precisó el Canciller español, Miguel Ángel Moratinos.

 



 
 
Todos los Columnistas