Toman estudiantes clases... ¡de patinaje!

 

Cambian estudiantes instrucción en salones por clases al aire libre ¡de patinaje en hielo!

 

Alberto Acosta / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Toman estudiantes clases... ¡de patinaje!

Crece entre reos 'el que llama, paga'

Crecen hispanos negocios en EU

Defiende FCH a Fox contra revanchismo

Inician comisiones discusión de Cofipe

Pide AMLO al PRD no avalar reformas

Reconoce Calderón el valor de Chávez

Renuncia Ortega a coordinar Frente

 

No tiene pupitres, ni pizarrones, sólo maestros y no precisamente de Matemáticas o Español, pero la pista de hielo del Zócalo se convirtió ayer para centenas de estudiantes de secundaria y bachillerato que se fueron de pinta en un enorme "salón de clases"... pero de patinaje.


Los uniformes escolares y la mochila a cuestas delataban a quienes este lunes prefirieron ir a patinar que a estudiar.


Aunque ayer la afluencia de patinadores a la pista de hielo gratuita fue menor a la del domingo, las filas en las taquillas comenzaron a formarse desde las 8:00 horas. Desde esa hora se hizo evidente que gran parte de los formados eran escolares que decidieron cambiar el rumbo en su camino a la escuela.


Cuestionados sobre su ausencia de las aulas, la mayoría argumentaba que no había tenido clases o que, por llegar tarde, no les permitieron entrar a sus colegios y por eso prefirieron ir a la hielopista. Sin embargo, a muchos de ellos las sonrisas pícaras delataban su travesura.


Pocos fueron los que reconocieron que se fueron de pinta, como Karina Martínez y su amiga, Laura Carillo, quienes se trasladaron desde Chalco hasta la Plaza de la Constitución para pasar un rato divertido en el hielo, al margen de las actividades del Cetis donde estudian.


"Sí tuve clases, pero pues me vine de pinta con mis amigas, digamos que hoy preferimos las clases de patinaje", comentó Karina, cuya inexperiencia la obligaba a afianzarse de la barrera metálica de la pista.


"Yo vine porque mi tío vino el domingo y me dijo que estaba padre, y sí estuvo chido, me caí, pero valió la pena la ida de pinta, además sólo teníamos una clase", añadió por su parte Laura, de 17 años edad.


Daniel Salazar, de 14 años, también confesó que prefirió faltar a la escuela para ir patinar y aunque está consciente de que posiblemente lo castiguen sus maestros, el riesgo fue compensado porque pisó la pista en dos turnos seguidos.


En unos días más, los jóvenes ya no tendrán que sacrificar clases por visitar la pista de hielo del Zócalo, pues el GDF analiza la posibilidad de ampliar el horario hasta la medianoche y dejar la pista funcionando hasta el 12 de enero. Eso sin contar que ya vienen las vacaciones.


 
 
Todos los Columnistas