Halla narcotúnel... y lo ejecutan

 

Irrumpen en su casa y ejecutan a comandante de Policía con 3 días en el cargo

 

Miguel Cervantes / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Otro sexenio y nada: Estancan educación

Deja Senado colgado al Cofipe

Enoja a Ebrard exhorto del Senado

Halla narcotúnel... y lo ejecutan

 

TECATE, Baja California, 4-Dic .- Siete horas después de participar en la detección de un narcotúnel en esta ciudad fronteriza, el recién nombrado comandante de la Policía de Tecate, José Juan Soriano, fue ejecutado ayer mientras dormía en su casa.


La víctima tenía apenas tres días de haber asumido su cargo, el segundo de mayor rango en la corporación, sólo debajo del director.


"A las 2:00 de la madrugada, aproximadamente, hombres armados forzaron su entrada a la casa, ubicaron la recámara y, sin mediar palabra, le dispararon al oficial", narró en conferencia de prensa la directora estatal de la Policía Ministerial, Sonia Patricia Navarro.


"No tuvo oportunidad de incorporarse o de defenderse", agregó.


Su esposa -quién dormía junto a él- y sus tres hijas, de 1,6 y 14 años, resultaron ilesas.


En el lugar, agentes periciales encontraron más de 40 casquillos de armas largas de tres distintos calibres. Tan sólo el cuerpo de Soriano tenía 45 heridas de bala.


Por la evidencia, las autoridades consideran que fueron al menos tres sicarios los que dispararon contra el policía.


Las autoridades confirmaron que dos vehículos de reciente modelo fueron encontrados abandonados horas más tarde a un kilómetro de la casa, y que en su interior había pasamontañas, sudaderas y herramienta para forzar puertas y cortar cadenas.


Según las investigaciones, los sicarios huyeron hacia Tijuana por la autopista de cuota.


Apenas el lunes, Soriano, de 35 años de edad, participó en la detección de un túnel que conectaba con el lugar conocido como Tecatito, California.


En el pasadizo, las autoridades estadounidenses hallaron siete toneladas de mariguana en paquetes de cuatro kilos.


De acuerdo con el director de la Policía local, Érick Lara, la función de Soriano fue mantener a los agentes bajo su mando en los alrededores de la garita mexicana para evitar el paso vehicular, mientras el Ejército y agentes federales localizaban el túnel.


 
 
Todos los Columnistas