Provoca sospechas muerte de El Caníbal
Staff / Agencia Reforma
MÉXICO, DF, 11-Dic .- La muerte de José Luis Calva Zepeda, el "Caníbal de la Guerrero", no está exenta de sospechas.
Las circunstancias en las que ocurrió el deceso son como las de una película de suspenso: un reo en una zona restringida, que debía tener custodia las 24 horas y no la tenía, una cámara de vigilancia tapada con una cobija y un perfil psicológico suicida.
De acuerdo con las autoridades penitenciarias, la muerte del también llamado "poeta caníbal" --descubierta a las 06:50 horas de ayer-- apunta al suicidio, aunque la familia pone en duda esa tesis.
En el cambio de turno, los custodios del Reclusorio Oriente encontraron a Calva Zepeda ahorcado con un cinturón, detrás de un muro que separa las camas del baño de la estancia 12.
El dormitorio donde estaba el hombre acusado de asesinar y mutilar a su ex novia, era considerada una zona segura, pues es de acceso restringido y existe cámara de video.
Pedro Mancilla, director de Seguridad Penitenciaria, admitió que por el frío fueron colocadas cobijas sobre los barrotes, lo que bloqueó la visibilidad de la cámara.
Otro extraña coincidencia es que desde el 25 de octubre, día en que Calva Zepeda llegó al penal, le fue asignado un custodio de vista, es decir las 24 horas del día, pero celadores informaron que apenas el lunes se le suspendió.
|