Consiguió el Caníbal droga en 'área segura'

 

Luis Brito / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Consiguió el Caníbal droga en 'área segura'

Termina caballo incrustado en taxi

Notas Anteriores

MÉXICO, DF, 12-Dic .- Pese a estar recluido en un área de acceso restringido, José Luis Calva Zepeda, "El Poeta Caníbal", tuvo acceso a cocaína, la cual consumió antes de morir.


El Coordinador de Servicios Periciales de la Procuraduría capitalina, Rodolfo Rojo, confirmó ayer que el examen químico toxicológico al cadáver dio positivo a residuos de esa droga en la sangre.


Calva Zepeda fue encontrado muerto el martes en su celda del Reclusorio Oriente. Las autoridades aseguran que se suicidó colgándose con su cinturón.


El asesino había declarado a las autoridades que fue adicto a las drogas en 2001, cuando su esposa y sus dos hijas lo abandonaron, y aseguró que posteriormente se rehabilitó.


Reconoció que cuando asesinó y cercenó a su ex novia, Alejandra Galeana Garavito, había consumido cocaína en piedra, pero argumentó que se trató de una recaída. Incluso, ya preso, ofreció apoyar a internos con adicciones.


Gerardo Monroy, Fiscal de la Agencia 50 del Ministerio Público, explicó que, para suicidarse, Calva Zepeda ató su cinturón a una agujeta para sujetarlo a un barrote del acceso a la celda.


Precisó que la averiguación previa será determinada como no ejercicio de la acción penal porque no se puede fincar responsabilidad por un suicidio; sin embargo, se dejará abierto un desglose por posibles irregularidades en la vigilancia de los tres custodios encargados de vigilar la zona donde él se encontraba.

 


 
 
Todos los Columnistas