Afirma Loyola que no hay crisis en la Comuna


Por renuncia de Álvarez de la secretaría de seguridad municipal


Hipólito Contreras

 

La renuncia de Omar Álvarez Arronte, como secretario de Seguridad Pública y Vialidad, no genera ninguna crisis en el Ayuntamiento de Puebla, ya que causó problemas al interior del PRI por las declaraciones hechas, aunque al interior de la administración municipal no existe conflicto alguno, afirmó el regidor del PRD, Arturo Loyola.  


Expuso que lo fundamental es no dejar de atender los problema en el municipio de Puebla, ni sin atención los diferentes asuntos y proyectos, así que las declaraciones sólo repercutirán para el PRI, no para la administración municipal: “Nosotros planteamos que no se deje de atender a los poblanos del municipio, ni (que haya) desvíos de recursos ni de la propia estructura para fines políticos y a favor de las aspiraciones de cualquier funcionario público”.  


Arturo Loyola informó que ante la renuncia de Omar Álvarez, se encuentra Ludivino Mora como encargado de la Secretaría de Seguridad y Vialidad, quien seguro en la sesión ordinaria de Cabildo será ratificado.  


Por otra parte, afirmó que en el caso del conflicto de los límites territoriales entre los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, los regidores del PAN siempre han incumplido la ley que protestaron desde el día en que se integró el actual Ayuntamiento. Pero al no defender el territorio del municipio de Puebla lo traicionan al igual que a los habitantes del mismo.


Indicó que, independientemente de la determinación que tome el Congreso del estado conforme a los artículos 62 y 63 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Puebla, se establece que todo servidor público debe denunciar por escrito, o mediante comparecencia ante el Congreso del Estado, los hechos que causen responsabilidad administrativa, imputables de servidores públicos.  Así que se hará una solicitud al Congreso para que suspenda a los regidores que incurrieron en traición.


Arturo Loyola recordó que en la sesión extraordinaria de Cabildo, del 15 de diciembre del año anterior, se discutió y aprobó el punto de acuerdo por el que se instruyó al síndico municipal cumplir lo requerido por el Congreso del estado, el cual pidió documentos que le permitan tomar una decisión respecto al conflicto territorial.


Indicó que la documentación solicitada se relaciona con el supuesto convenio celebrado en el 2002, entre los entonces presidentes municipales de Puebla y San Andrés Cholula.


El regidor afirmó que fue argumento inválido de los regidores del PAN votar contra el municipio de Puebla, con el pretexto de que no se notificó la sesión extraordinaria. No obstante que la orden del día de ésta fue aprobada por los cinco regidores del PAN.

 


 
 
Todos los Columnistas