Doger dará su II Informe en el Centro de Convenciones


Lo responderá el regidor Arturo Loyola


Héctor Hugo Cruz Salazar

 

En sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó ayer que el II Informe de labores del alcalde Enrique Doger Guerrero se realice en el Centro de Convenciones. La respuesta será a cargo del regidor perredista Arturo Loyola González.


De la misma forma, se aprobó por la orden del día para la Sesión Pública y Solemne del próximo 15 de febrero, en la que se dará lectura al II Informe y en donde se presentarán los avances y logros del Plan de Desarrollo y las labores realizadas durante el año 2006.


Los regidores panistas volvieron a cuestionar el informe presentado por la Comisión de Patrimonio y Hacienda referente al estado de origen y aplicación de recursos correspondiente al mes de diciembre. Jesús Encinas cuestionó la realización de la obra pública y los gastos hechos por la gestión dogerista, además de que nuevamente criticó la falta de información hacia los regidores sobre el tema.


En respuesta, Doger Guerrero criticó los cuestionamientos, pues señaló que la ignorancia de algunas personas —en clara referencia a Encinas— puede ser temeraria, pues solamente la utilizan para “justificarse con quien les paga” y para hacer críticas y tratar de justificar que son parte de la oposición: “Por que hay personas que cobran en otro lado y sirven a otro lado, entonces vienen aquí (al Cabildo) ha hacer criticas sin fundamento para quedar bien con quien les paga y a quien le sirven”, dijo Doger Guerrero.


Con los seis votos en contra de la fracción panista, y el voto a favor de los priistas se aprobaron los estados financieros.


Tras afirmar que el gasto corriente de la administración se mantuvo de acuerdo con lo presupuestado, Doger Guerrero reiteró su compromiso de no dejar deudas para las próximas autoridades municipales, ni obras inconclusas.


Los regidores dieron por bueno el punto de acuerdo por el que se determinó otorgar nombramientos de base -propuestos por la dirigencia del sindicato del Ayuntamiento- a empleados de la administración municipal.


Durante la sesión también fue aprobado el dictamen presentado por la Comisión de Patrimonio y Hacienda para donar, a título gratuito a favor de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado y del DIF Estatal, los bienes inmuebles propiedad del Ayuntamiento; mismos que serán destinados para la construcción de escuelas y un centro de asistencia múltiple.


De la misma forma, se aprobó el dictamen por el se autoriza al Gobierno Municipal adquirir, mediante compra-venta, una superficie de 9 mil 807 metros cuadrados del predio urbano denominado “El Cerro”, ubicado en el sitio llamado “Potrero Grande”, de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán; para la construcción de un panteón a favor de dicha comunidad.


Los regidores votaron a favor del punto de acuerdo por el cual se aprueba el contrato de transacción mediante el cual se da por concluida la relación contractual entre el Ayuntamiento de Puebla y el despacho Neria Escalante, Sandoval y Asociados, SC; lo mismo que los convenios de afectación y finiquito que se derivaron de diversas obras realizadas por el municipio.


También se dio por bueno el dictamen propuesto por la Comisión de Gobernación, Justicia y Seguridad Pública, mediante el cual se adhieren diversas disposiciones del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, referentes al Capítulo 5 “De la Integración y Funcionamiento del Cabildo”.


Por votación unánime, el Cabildo decidió aprobar el dictamen para incluir al Consejo de Innovación Gubernamental a los ya existentes, reformándose la fracción XVI y adicionándose la fracción XVII del artículo 160 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla.

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas