Abre IMACP su versión virtual


El Ayuntamiento tendrá portal cultural desde el día 22


Pablo Salazar

Dalia Monroy, titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, informó que tiene su propio portal de internet, donde la comunidad artística y cultural, y toda persona interesada en conocer las actividades programadas por el Gobierno municipal, podrá acceder a la página a través de las direcciones www.arteycultura.puebladezaragoza.gob.mx y o www.arteyculturadepuebla.com.mx.
En conferencia de prensa indicó: “Así pues, con su propia página electrónica, el instituto se acerca más a la ciudadanía, pero también el trabajo que se ha venido realizando desde el inicio de la actual administración podrá conocerse más allá de las fronteras del municipio de Puebla”.
“En esta página se ha incluido una galería virtual, con imágenes de las diversas en las Galerías del Palacio desde el inicio de esta administración; el Directorio Cultural y Artístico de Puebla, cuya edición en papel editó recientemente este Instituto e imágenes de los carteles del programa De Paradero en Paradero, el arte es tu compañero, en sus dos etapas”. Monroy explicó, mientras mostraban las imágenes de la publicación, que tiene música preparada y escogida por el compositor poblano Caros Arellano. Además detalló que con sólo dar un clic, se podrá acceder a la Memoria Imacp, donde se despliegan fotografías de las actividades más relevantes del instituto: el Carnaval de Huehues, las celebraciones por el 474 y 475 aniversario de la fundación de Puebla, el Primer y Segundo Festival de Día de Muertos, y del 195 y 196 aniversarios de la Independencia.
De acuerdo con la directora de la institución este portal del Imacp es una herramienta para la difusión de las actividades del organismo descentralizado, las cuales se llevan a cabo tanto en los espacios propios del Ayuntamiento, como en otros recintos que se describen también en el rubro de Espacios Imacp.
Cabe destacar que la información de la página se actualizará mes a mes, en los rubros de Directorio Artístico y Cultural, como en la programación mensual y las imágenes de las actividades que el Imacp organice en lo sucesivo. La página podrá ser consultada a partir del próximo lunes, pues por ahora continúa en construcción, advirtió Monroy.

 


 
 
Todos los Columnistas