Estudia Leandro naturalizarse

 

Alejandra Benitez / Agencia Reforma

Leandro Augusto estudia la posibilidad de naturalizarse mexicano, pero no para ser llamado a la Selección Nacional, sino por convicción personal.


"He platicado con mi esposa y que en algún momento he considerado la opción de buscar la naturalización, pero no sería para eso, no me naturalizaría para estar en la Selección; es simplemente porque mi familia y yo estamos a gusto en México y porque nos gusta este País", enfatizó.


El volante brasileño de los Pumas no quiso entrar en mayores detalles sobre si le gustaría vestir la casaca Tricolor, además afirmó que el técnico, Hugo Sánchez, no lo ha llamado para platicar sobre el tema.


Por otra parte, el mediocampista consideró que la llegada de Aílton y Francisco Palencia aumentará la competencia por la titularidad en la delantera.


Mencionó que este punto será positivo para los universitarios, pues permitirá al estratega, Ricardo Ferretti, tener mayores opciones en el eje del ataque.


"'Paco' es un jugador con mucha experiencia; Aílton puede aportar mucho con su juego de velocidad y sus individualidades y pienso que ahora van a estar más peleados los puestos y creo que vamos a andar mejor que en el torneo pasado", consideró.


Castro piensa en el Tri


Hace cuatro años sólo vio de lejos la conformación de la Selección Nacional, hoy, Israel Castro la puso entre sus objetivos a cortos plazo para el 2007.


"Es uno de mis objetivos ser llamado a la Selección Nacional y para ello pienso ganarme el llamado con constancia, dedicación y siendo un profesional en todos los sentidos", consideró.


El defensa de los Pumas no ve ventaja en el hecho de que haya sido dirigido por Hugo Sánchez durante el bicampeonato de los universitarios en el 2004, pues desde su punto de vista el estratega nacional llamará a los mejores.


 
 
Todos los Columnistas