Poca afición
Luis Carrillo / Agencia Reforma
"En el juego del América (ante Monarcas) seguramente habrá más gente de la que hemos tenido a lo largo del torneo. La gente que los fue a ver entrenar nos da esa esperanza", dijo ayer por la mañana uno de los organizadores del InterLiga.
Sin embargo, para las 16:00 horas, al momento del silbatazo inicial del juego entre América y Monarcas, se comprobó una vez más lo que se ha dado en la edición 2007 de este selectivo para la Copa Libertadores: un buen número de butacas vacías y un clima frío que nada tiene que ver con las bajas temperaturas de estos lares.
Ni en el Robertson Stadium de Houston ni en este Pizza Hut Park de Frisco los escenarios registraron boletaje agotado, aun cuando para este certamen han venido equipos de considerable arrastre como América, Cruz Azul y los dos clubes regiomontanos. Pero ni con ellos, la afición ha respondido conforme a lo esperado, ya que ayer las Águilas apenas pudieron atraer a 15 mil aficionados.
"Si trajeran a Chivas, me cae que hay hasta sobrecupo, porque aquí caben 21 mil", señaló Jorge Rodríguez, mexicano que vive en Frisco desde 1996.
Otro aspecto curioso de la gente que asistió ayer al Pizza Hut Park es que, mientras los mexicanos residentes en Texas se enfocaron de lleno en la doble cartelera del Grupo B del InterLiga, muchos estadounidenses aprovecharon su domingo para seguir el encuentro de comodines de la NFL entre los Gigantes de Nueva York y Filadelfia en los dos restaurantes del inmueble. Lo mismo ocurrió el sábado por la noche, especialmente porque jugaban los Vaqueros de Dallas ante Seattle al mismo tiempo que se desarrollaba el duelo entre Tigres y Cruz Azul.
|