Lobos apoyará al Puebla de la Franja


La directiva de Lobos de la UAP, representada por Rafael Moreno Valle Sánchez y René Marín Torres, aseguró y prometió fútbol de Primera División en Puebla, sea como sea. Además de que brindarán todo el apoyo al Puebla.


Karla Espinoza

Ayer fue la presentación del equipo Lobos de la UAP para el torneo de clausura 2007. René Marín Torres y Rafael Moreno Valle Sánchez, directivos del equipo, dieron la bienvenida a los medios de comunicación y prometieron que habrá fútbol de Primera División en Puebla, además de que Lobos apoyará al Puebla de la Franja en todo momento.  


“Les garantizo y les prometo que Puebla va atener un equipo de Primera División. Todavía seguimos en lo mismo, (ya sea) de manera deportiva o compramos una franquicia. Ahorita afortunadamente tenemos la ventaja de que la Franja tiene el 50 por ciento. Pero ahora viene el otro 50 por ciento que corresponde a nosotros los Lobos, y ojalá que la final sea Puebla–Lobos para que Puebla tenga Primera División”, expresó Moreno Valle Sánchez.


Él menciona también que hay tres formas de tener un equipo de Primera División en Puebla: una, por aspectos deportivos; dos, por invitación de la Liga Premier; y tres, comprando una franquicia, así que ahora el equipo del Puebla tiene la ventaja de manera deportiva.  


Moreno Valle atribuyó a los medios de comunicación los intentos fallidos de un equipo de Primera División debido a la presión y las especulaciones en las negociaciones con las franquicias de fútbol. “Muchos compañeros de ustedes no nos tuvieron esa confianza, y por tanta especulación que hicieron se echaron a perder algunas negociaciones (…) Durante la última reunión con el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, les dijo que ningún equipo puede cambiar de sede. Hoy les estoy demostrando que sí se puede. Y tan se pudo que Tabasco jugará el próximo torneo en Tijuana, que Tijuana va a Celaya, que Zacatepec va al Distrito Federal. Desgraciadamente cuando se especula tanto, cuando se presiona y se quieren tener noticias de más, las negociaciones financieras y políticas se caen”, indicó el contador Moreno Valle Sánchez.


Por otro lado, se habló de que de manera administrativa Puebla de la Franja y Lobos trabajen unidos; pero no deportivamente. Mario Marín solicitó a Moreno Valle todo el apoyo del equipo de la UAP a la Franja. “Lobos apoya al Puebla, pero más que nada nos interesa Puebla”, mencionó Moreno Valle con las intenciones de trabajar en conjunto los dos equipos para traer Fútbol de Primera División al estado.


Sobre el primer juego de la jornada uno, en el que se enfrentarán los Lobos de la BUAP y el Puebla el próximo miércoles 24 de enero a las ocho de la noche, Moreno Valle Sánchez dijo que acepta cualquier apuesta de que Lobos derrotará al Puebla. “Ya se van a acordar de mí”, retó a los medios de comunicación.

 

Entre otras cosas, René Marín habló de los aspectos deportivos del club, como adquisiciones, y de la búsqueda de nuevos talentos en el interior del estado que refuercen el equipo. “Hay mucho talento en el estado; hay que darles la oportunidad de defender la causa poblana”, expuso René Marín al referirse al compromiso de traer Primera División al estado.

 


 
 
Todos los Columnistas