Llega Beckham a Hollywood


Jugará en el Galaxy de Los Angeles los próximos cinco años


Luis Carrillo / Agencia Reforma

TomKat y Brangelina: ¡agárrense! porque "Becks" y la "Posh" vienen en camino.
De la tumba deportiva en la que vivía en Madrid, David Beckham se trasladará a la más grande "pasarela" del mundo, Hollywood, en la que lucirá a partir de junio junto a su esposa Victoria Adams. Becks firmó un contrato por cinco años con el Galaxy de Los Angeles de la MLS por la monstruosa cantidad de 250 millones de dólares.


Las calles de Beverly Hills no serán más "propiedad exclusiva" de las parejas Tom Cruise-Katie Holmes y Brad Pitt-Angelina Jolie. Los Beckham hacen realidad su sueño de vivir en la meca del espectáculo y, de paso, David seguirá jugando futbol, transformándose además en el deportista mejor pagado de la historia, en una operación que la MLS confió a REFORMA que cubrirá en un 80 por ciento, dejando el resto al Galaxy.


En un país donde el beisbol, el futbol americano y el basquetbol roban la atención, ayer una de cada siete notas de los noticiarios hablaba de la llegada del futbolista británico al club angelino por una suma de dinero inédita en la historia del deporte profesional, donde se le intentaba comparar con los 252 millones de dólares del pelotero de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, por 10 años.


El estadio fue ayer sede de una pasarela de medios de comunicación de muchas partes del mundo que intentaban entrevistar a Alexis Lalas, presidente del Galaxy, quien no dejó de justificar los fines deportivos del traspaso.


"Hemos traído a una leyenda que ha estado en dos grandes clubes del mundo como Real Madrid y Manchester United, es alguien que no podíamos dejar ir y que estaba ilusionado en venir a Estados Unidos. No sólo queremos ser mejores en la MLS, sino en el mundo y eso nos da mayor atención", dijo Lalas.


Mientras eso sucedía, dos helicópteros de la policía sobrevolaban la zona, al igual que un dirigible de una marca de llantas. De hecho, los clubes mexicanos que siguen con vida en el InterLiga tuvieron mínima atención durante sus entrenamientos en las canchas del complejo Home Depot.


"Pues es que se trata de Beckham, pura lana, puro billete", dijo entre risas el americanista Cuauhtémoc Blanco.


El Galaxy convocó a 333 mil espectadores durante los 16 partidos que jugó en su estadio en el 2006, considerado el más moderno de Estados Unidos.


Se espera que Beckham, quien conservará la totalidad de sus derechos de imagen calculados en 35 millones de dólares anuales, debute con la camiseta del Galaxy el próximo 30 de junio.


 
 
Todos los Columnistas